Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 04:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

26 de octubre de 2020

José “Pepe” Mujica: “Siempre le digo a Alberto que no se pelee con el campo”

El ex presidente de Uruguay destacó que el agro es el que “ayuda a traer divisas”. Dijo que Cristina Kirchner es “una formidable dirigente que tiene al 35% del pueblo como soldado”, y cuestionó a la oposición por tener “odio”

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, reveló que muchas veces le recomendó a Alberto Fernández “no pelearse con el campo” porque es el sector que puede ayudar a “traer divisas” en medio de la crisis que atraviesa el país.

En una entrevista con el programa Toma y daca, por AM750, el ex senador calificó a Fernández como un “presidente bueno” que es "ideal para esta hora convulsiva de la Argentina, aunque reconoció que debe estar “tironeado por todos lados”.

“Si él no logra un margen de diálogo nacional de algunas cosas centrales que la Argentina precisa, es difícil que otro lo pueda lograr”, aseguró Mujica.

Consultado sobre los efectos de la pandemia, el ex mandatario explicó que “nos va a dejar a todos más pobres” y planteó que el “gran dilema será ver cómo se reparte ese empobrecimiento, si el costo lo van a tener los más débiles o se va a repartir con los sectores más pudientes”.

En esa línea, reveló que muchas veces le ha recomendado a Alberto Fernández que no se pelee con los sectores del campo porque son los que ayudan a traer divisas al país.

“Yo sé que hay gente ahí que tiene un egoísmo tremendo pero a la larga la pampa es el recurso de la Argentina”, dijo. No obstante aclaró que si bien no hay que pelearse con los que pueden “cinchar del carro”, tampoco hay que “quedarse en eso, porque si no, no hay reparto” equitativo con el resto de la sociedad.

Por otro lado, afirmó que la oposición política en Argentina “tiene odio” y eso hace que “todo quede en blanco y negro”. Y agregó: “Hay un antagonismo demasiado duro que a esta altura es medio irracional. Se ha construido una cultura de choque y no una cultura del acercamiento. Una sociedad necesita una negociación permanente”.

También advirtió que si se toma la confrontación como estrategia política, a la larga “va a pasar lo mismo” del otro lado.

En otro tramo de la entrevista, Mujica dijo que Cristina Kirchner es una “formidable dirigente” que tiene al 35% del pueblo argentino “como soldado”. Según su visión, la vicepresidenta “demostró una clarividencia brutal con la jugada que hizo (elegir a Alberto Fernández para encabezar la fórmula presidencial) y demostró sobre todo que tiene cariño por la Argentina”.

Mujica explicó que su reciente renuncia a la banca de senador tuvo como objetivo dejar espacio a dirigentes más jóvenes con más energía. “La función de un senador es estar continuamente relacionándose con la gente, y por el coronavirus yo estaba ejerciendo ese papel demasiado nominalmente”, dijo, y señaló que su reemplazo es un militante de 38 con “toda la polenta”.

Sin embargo, aclaró que ama la política y seguirá vinculado a ellas hasta que las neuronas le funcionen luchando por “las causas eternas como la igualdad y la equidad”.

Finalmente, al analizar la situación de Latinoamérica, Mujica alertó sobre los efectos que la cultura consumista y la inconformidad constante están causando en la vida política de los países de la región.

“Veo que las masas tienden a votar en contra, nunca están a favor de algo. México no se transformó en izquierdista, votaron en contra de lo que había. Tampoco es que Brasil se hizo fascistoide. Es una cultura de nuestra época y es peligroso”, resumió.

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!