Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

PANDEMIA

24 de octubre de 2020

Habló Alberto: la cuarentena sigue igual en las provincias críticas, incluida Santa Fe

Desde Misiones, el jefe del Estado dijo que se sostienen las actuales restricciones por 14 días. De Santa Fe, sostuvo que está en una meseta en cuanto a los contagios, pero "muy alta".

El presidente Alberto Fernández confirmó que el aislamiento preventivo seguirá sin variantes en las ocho provincias que hoy concentran el 55 por ciento de los casos de coronavirus del país, entre ellas Santa Fe, donde reconoció que hay una amesetamiento de la curva de contagios, pero en un nivel "muy alto".

“Vamos a seguir en las mismas condiciones en esas provincias y en el Amba donde, a pesar que hay una baja clara, aún sigue haciendo un número importante de contagios. Estoy hablando de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán y Buenos Aires, donde se concentra el 55 por ciento de los contagios del país”, confirmó el presidente desde Misiones, desde donde anunció las nuevas medidas.

“Decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias más el Amba y vimos lo que pasaba en esos lugares. Además de los contagios, notamos estrés en la atención médica. Debemos garantizar que todos tengan la atención que necesitan”, remarcó.

En tal sentido, evaluó: “Lo que vemos es que el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades, es decir, no está sólo ahí sino en pequeños pueblos. Y es razonable por el tránsito de personas y vehículos”.

A su vez, explicó que los casos de Córdoba y Santa Fe "hemos logrado un amesetamiento de los contagios, pero es una meseta muy alta. Por eso recién ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días de aislamiento sanitario en esas provincias”.

“El rebrote que se está viviendo en Europa es una prueba contundente de que el virus está lejos de haberse ido”, agregó a la hora de fundamentar el lapso de una nueva fase de distanciamiento preventivo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!