Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

24 de octubre de 2020

Habló Alberto: la cuarentena sigue igual en las provincias críticas, incluida Santa Fe

Desde Misiones, el jefe del Estado dijo que se sostienen las actuales restricciones por 14 días. De Santa Fe, sostuvo que está en una meseta en cuanto a los contagios, pero "muy alta".

El presidente Alberto Fernández confirmó que el aislamiento preventivo seguirá sin variantes en las ocho provincias que hoy concentran el 55 por ciento de los casos de coronavirus del país, entre ellas Santa Fe, donde reconoció que hay una amesetamiento de la curva de contagios, pero en un nivel "muy alto".

“Vamos a seguir en las mismas condiciones en esas provincias y en el Amba donde, a pesar que hay una baja clara, aún sigue haciendo un número importante de contagios. Estoy hablando de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán y Buenos Aires, donde se concentra el 55 por ciento de los contagios del país”, confirmó el presidente desde Misiones, desde donde anunció las nuevas medidas.

“Decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias más el Amba y vimos lo que pasaba en esos lugares. Además de los contagios, notamos estrés en la atención médica. Debemos garantizar que todos tengan la atención que necesitan”, remarcó.

En tal sentido, evaluó: “Lo que vemos es que el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades, es decir, no está sólo ahí sino en pequeños pueblos. Y es razonable por el tránsito de personas y vehículos”.

A su vez, explicó que los casos de Córdoba y Santa Fe "hemos logrado un amesetamiento de los contagios, pero es una meseta muy alta. Por eso recién ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días de aislamiento sanitario en esas provincias”.

“El rebrote que se está viviendo en Europa es una prueba contundente de que el virus está lejos de haberse ido”, agregó a la hora de fundamentar el lapso de una nueva fase de distanciamiento preventivo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!