Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 04:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

24 de octubre de 2020

La cuarentena en Santa Fe: casi todo igual, aunque la provincia demora anuncios

Recién este sábado o domingo habría una comunicación oficial de la administración. Se analizan muy pequeñas modificaciones. Qué pasará con la actividad náutica.

Después de que el presidente Alberto Fernández confirmara por otras dos semanas la cuarentena tal como está en las ocho provincias que hoy concentran el 55 por ciento de los contagios de coronavirus, entre ellas Santa Fe, se esperaba un anuncio del gobernador Omar Perotti sobre especificaciones de cómo siguen las restricciones en la provincia. Pero no. El mandatario estaba reunido con los expertos en epidemiología y como la actual etapa del aislamiento vence el domingo, recién durante el fin de semana se firmarían los decretos correspondientes, según adelantaron fuentes de la administración provincial.

Como ya se anticipó en los últimos días, no se esperan grandes cambios: ni cierres ni nuevas habilitaciones de actividades económicas. Aunque sí podría haber pequeños retoques, como la habilitación de las actividades náuticas y pesca, que en realidad ya estaba lista para hace varios días atrás pero no se concretó aún.

Otra medida en estudio es aplicar la restricción para circular después de las 20 que rige actualmente en Rosario y Santa Fe en las localidades más pequeñas que rodean las dos grandes ciudades de la provincia.

El propio Albero Fernández dijo que los contagios ya no solo se producen en las ciudades sino también en los pueblos. En el caso de la zona de Rosario, se sabe que en lugares como Funes o Roldán las reuniones sociales están a la orden del día y la actividad es prácticamente normal. Los contagios de esos lugares terminan impactando en el sistema de salud pública de la ciudad, que está al límite en cuanto a ocupación de camas críticas.

La cuestión es si tiene sentido dictar una restricción de la circulación nocturna sin controles que la acompañen para garantizar el cumplimiento. De hecho, en Rosario y Santa Fe los controles son prácticamente inexistentes.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!