Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:01 -

PANDEMIA

24 de octubre de 2020

La cuarentena en Santa Fe: casi todo igual, aunque la provincia demora anuncios

Recién este sábado o domingo habría una comunicación oficial de la administración. Se analizan muy pequeñas modificaciones. Qué pasará con la actividad náutica.

Después de que el presidente Alberto Fernández confirmara por otras dos semanas la cuarentena tal como está en las ocho provincias que hoy concentran el 55 por ciento de los contagios de coronavirus, entre ellas Santa Fe, se esperaba un anuncio del gobernador Omar Perotti sobre especificaciones de cómo siguen las restricciones en la provincia. Pero no. El mandatario estaba reunido con los expertos en epidemiología y como la actual etapa del aislamiento vence el domingo, recién durante el fin de semana se firmarían los decretos correspondientes, según adelantaron fuentes de la administración provincial.

Como ya se anticipó en los últimos días, no se esperan grandes cambios: ni cierres ni nuevas habilitaciones de actividades económicas. Aunque sí podría haber pequeños retoques, como la habilitación de las actividades náuticas y pesca, que en realidad ya estaba lista para hace varios días atrás pero no se concretó aún.

Otra medida en estudio es aplicar la restricción para circular después de las 20 que rige actualmente en Rosario y Santa Fe en las localidades más pequeñas que rodean las dos grandes ciudades de la provincia.

El propio Albero Fernández dijo que los contagios ya no solo se producen en las ciudades sino también en los pueblos. En el caso de la zona de Rosario, se sabe que en lugares como Funes o Roldán las reuniones sociales están a la orden del día y la actividad es prácticamente normal. Los contagios de esos lugares terminan impactando en el sistema de salud pública de la ciudad, que está al límite en cuanto a ocupación de camas críticas.

La cuestión es si tiene sentido dictar una restricción de la circulación nocturna sin controles que la acompañen para garantizar el cumplimiento. De hecho, en Rosario y Santa Fe los controles son prácticamente inexistentes.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!