Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

SALUD

24 de octubre de 2020

Empiezan a faltar camas en el Iturraspe: trasladan pacientes al viejo edificio

Se trata de enfermos covid y no covid que no revisten gravedad. Buscan descomprimir el efector de Blas Parera y Gorriti, que está "al límite en camas".

Hace 10 días, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano pusieron en marcha un nuevo centro de emergencia en el ex hospital Iturraspe, con 20 camas de terapia intensiva y 48 generales. En ese entonces se especificó que el lugar estaría destinado a traslados covid y no covid de distintos nosocomios de nuestra ciudad.

Esta mañana, el subdirector del efector, Adrian Berardi, confirmó en exclusiva el móvil de LT10 que ya comenzó la migración de pacientes desde el nuevo Iturraspe de Blas Parera y Gorriti al antiguo edificio de Boulevard y Avenida Perón

Se trata de enfermos de coronavirus y de otros con "alguna patología clínica", En todos los casos, "requieren de cuidados mínimos o moderados", pero no de terapia intensiva. 

La decisión se tomó para descomprimir el nuevo Iturraspe, ya que, según reconoció Berardi, ese efector del norte de nuestra capital está "al límite en camas".  

Además, la intención es que los pacientes "con perspectiva de complicarse" puedan ser trasladados internamente en el edificio con más prestaciones. 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!