Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 05:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

24 de octubre de 2020

La Provincia licitará más de $230 millones para rutas en seis departamentos

Los trabajos de bacheo se organizan en 5 grupos para los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio y San Jerónimo. El acto de apertura será el 9 de noviembre a las 10 horas en la Dirección Provincial de Vialidad.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará el próximo lunes 9 de noviembre la apertura de sobres para el mantenimiento de rutas en seis departamentos de la provincia, con un presupuesto oficial que supera los 230 millones de pesos.

La licitación se organizó en 5 grupos de bacheo con la finalidad de reparar caminos provinciales en los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio y San Jerónimo.

Al respecto, el Administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, detalló que las obras “se dividieron en cinco grupos de licitaciones para el Centro-Norte de la provincia, y abarcan aproximadamente 250 kilómetros de ruta totalmente nuevos”.

Finalmente, Ceschi recordó que se está utilizando el nuevo sistema de bacheo implementado para solucionar en tiempo real el deterioro que se sucede en la transitabilidad de las rutas: “En el transcurso de tiempo que pasa entre que se prepara la licitación y se inicia la obra, aparecen nuevos baches. Por esta razón implementamos un nuevo sistema de bacheo, que una vez adjudicada la obra, la empresa realiza un relevamiento con intervención de Vialidad Provincial, y se identifican los sectores más críticos en cada ruta al momento de la obra y así poder iniciar la reparación de la totalidad de los mismos”.

Ante las condiciones de deterioro actuales, se ha determinado la necesidad de intervención en los tramos que sean peligrosos para el tránsito vehícular. En los trabajos, se realizará la reconstrucción, bacheo y/o reparación del paquete estructural. Los mismos, serán superficiales y profundos, donde están contemplados los sellados de fisuras.

250 kilómetros nuevos en seis departamentos

  • Departamento 9 de Julio:

Licitación Pública Nº 22/2020: Bacheo grupo 1. Presupuesto Oficial: $ 45.294.573,02.

Accesos a las localidades de Pozo Borrado (Ruta provincial 290-s), Villa Minetti (Ruta provincial 292-s), Santa Margarita (Ruta provincial 293-s) y Gregoria P. de Denis (Ruta provincial 294-s)

  • Departamentos San Jerónimo y Belgrano:

Licitación Pública Nº 26/2020: Bacheo grupo 10. Presupuesto Oficial: $ 45.294.573,02.

Ruta Provincial Nº65, tramos Monje-Díaz y R.P.N°13-Límite Córdoba.

  • Departamento Castellanos y San Cristóbal:

Licitación Pública Nº 23/2020: Bacheo grupo 5. Presupuesto Oficial: $ 45.294.573,02.

Ruta Provincial Nº13 (R.N.N°34 Ataliva - R.P.N°76s zona Constanza)

  • Departamentos Castellanos y Las Colonias:

Licitación Pública Nº 24/2020: Bacheo grupo 6. Presupuesto Oficial: $ 45.294.573,02.

Rutas provinciales 64s (R.P.N°62-R.P.N°10), 80s (R.P.N°68-R.P.N°10) y 62 (R.P.N°10-R.P.N°13).

  • Departamentos San Cristóbal y 9 de julio:

Licitación Pública Nº 25/2020: Bacheo grupo 9. Presupuesto Oficial: $ 50.239.270,35.

Rutas provinciales 17 (Ceres –R.P.N°2), y 2 (R.P.N°17 – Tostado)


Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!