Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:41 -

POLITICA

23 de octubre de 2020

"La paridad es un avance para una democracia mejor", dijo la diputada De Ponti

Tras la aprobación del proyecto en la Cámara baja provincial, la legisladora del Movimiento Evita destacó que la norma será un aporte clave para alcanza "una mayor igualdad".

La diputada Lucila De Ponti destacó la importancia de la aprobación en la Cámara de Diputados de Santa Fe del proyecto de ley de paridad que llegó con media sanción del Senado y establece la paridad de género en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, partidos políticos, consejos y colegios profesionales.

“La paridad es un avance para tener una democracia y una institucionalidad mejor, que sea realmente representativa de la sociedad”, explicó la legisladora del Movimiento Evita, quien destacó que espera que esta medida “nos empuje a alcanzar una mayor igualdad y nos permita tener mejores políticas públicas”.

Para la vicepresidenta primera de la Cámara baja, “esta ley es una herramienta para las mujeres de todo el territorio santafesino que en cada una de las 365 localidades trabajan para que se respete su participación política y para ejercerla de forma igualitaria”.

De Ponti destacó también el avance que significa contar con esta norma a nivel provincial. “Nos alegra que Santa Fe deje de estar entre las pocas provincias que no contaban con una ley de paridad y que esta conquista de un nuevo derecho se alcance en el marco de un gobierno peronista, porque nuestra historia tiene que ver con la ampliación de derechos y esta era, sin dudas, una deuda de la democracia”, aseguró.

Para finalizar, la legisladora consideró este paso como fundamental a la hora de encarar nuevos desafíos. “El Estado tiene que seguir siendo el encargado de fomentar las transformaciones que permitan fomentar igualdad y paridad, no solamente en las instituciones públicas, sino en todos los espacios de la sociedad donde las mujeres y disidencias desde hace muchos años participan y luchan por tener representación”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!