Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 -

VICENTIN

22 de octubre de 2020

El Banco Nación denunció a Vicentin por el balance 2019

Desde la entidad financiera, principal acreedora de Vicentin, habían advertido que si los accionistas de la agro-exportadora aprobaban el balance 2019, se presentarían ante la Justicia.

Como los accionistas de Vicentin aprobaron los estados contables del año pasado, el Banco Nación se presentó en la Justicia de Rosario y denunció penalmente a la compañía.

Al respecto, el banco inició una acción ante la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, al entender que podría existir un “balance falso”.

En el balance 2019, Vicentin informó que en un año su patrimonio neto pasó de 30 mil millones a ser negativo en 17 mil millones. También indicó que se perdieron 52 mil millones de pesos.

Cabe señalar que la presentación del balance de Vicentin fue objetada por todos sus acreedores y los números arrojados no convencieron a nadie. Es más, los bancos internacionales también fueron al MPA a denunciar a los directivos por fraude y estafa.

Se trata de un balance que recién fue presentado en estos días, cuando en realidad debió haber estar acompañado de la presentación a la convocatoria de acreedores en febrero, irregularidad que fue avalada por el juez Fabián Lorenzini.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!