Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 -

NACIONALES

22 de octubre de 2020

Macri reiteró que no será candidato en elecciones de 2021

El ex presidente admitió que no tiene intenciones de postularse, porque "siente" que no es su lugar, aunque no descartó volver a presentarse en 2023. "Además, yo no necesito fueros", sostuvo.

El ex presidente Mauricio Macri aseguró este martes que no tiene intenciones de ser candidato en las elecciones legislativas de 2021 y evitó definiciones sobre 2023, en un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio en el que resaltó que "no es necesario hacer parricidio".

"Yo no me veo (siendo candidato el año que viene), porque siento que no es mi lugar y además yo no necesito fueros", expresó en declaraciones al canal A24 aunque no descartó volver a presentarse en 2023.

Consultado al respecto, señaló que por el momento su función es "apoyar" a distintos dirigentes de Juntos por el Cambio "para crecer" y "para que sepan además que no hace falta hacer parricidio".

De esta manera, apuntó directamente a la discusión interna que se abrió en la coalición opositora de cara a los próximos procesos electorales.

"Tengo una relación sana con todos mis dirigentes, empezando por Horacio (Rodríguez Larreta), que lo apoyé para que sea" jefe de Gobierno porteño, expresó Macri en una de las pocas referencias que hizo al referente del PRO.

El ex mandatario mencionó a varios dirigentes a los que calificó como "gente valiosa que tiene ganas de ser" y que él debe "apoyar", entre ellos, su ex compañero de fórmula MIguel Pichetto, de quien dijo que "es un peronista republicano que quiere salirse de esta cosa irracional del kirchnerismo".

También nombró en esa lista al ex director de Vialidad Nacional Javier Iguacel, a las senadoras Laura Rodríguez Machado y Silvia Elías de Pérez y al diputado José Cano y expresó su deseo de que Juntos por el Cambio tenga "varios candidatos en una PASO".

Consultado sobre la causa en torno al presunto espionaje ilegal bajo su gestión del que fueron objeto varios dirigentes de su propio espacio, Macri aseguró: "No mandé a espiar nunca a nadie. Es un invento más del kirchnerismo, cuentapropistas a los que quieren transformar en gente organizada".

Además, Macri buscó dejar atrás las críticas que hizo días atrás al ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y al ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó ue generaron revuelo en la coalición opositora y llevaron a que varios lo contradigan públicamente.

"No quiero volver al tema", indicó el ex presidente y agregó: "Yo hice autocríticas sinceras para dejar un legado. La gente me votó a mí. Yo soy responsable de todo lo que hicieron las personas que designé y estoy orgulloso de la gente que puse".

Fuerte crítica a la gestión Fernández

Por otra parte, Macri evaluó que "no hay un liderazgo claro" del presidente Alberto Fernandez y que la que gobierna es la vicepresidenta Cristina Kirchner, por quien dijo sentirse "perseguido", al tiempo que reiteró que su gestión económica "terminó" con las primarias de 2019.

Macri señaló que su gestión "mostró en cuatro años otra cultura del poder" aunque estuvo "lejos los resultados económicos" que pretendía y de las "expectativas" que había generado, pero dedicó buena parte de la entrevista que brindó a A24 a cuestionar al jefe de Estado y su vice.

El ex presidente sostuvo que "el Gobierno destruyó su credibilidad" y, al ser consultado sobre quién gobierna en la Argentina, respondió: "Todos pensamos que ella, que no hay un liderazgo claro del Presidente".

Además, acusó a la vicepresidenta de "perseguirlo" judicialmente y afirmó: "Sí, me siento perseguido. Ella se la pasó hablando de lawfare y ni bien asumió, con (el procurador del Tesoro, Carlos) Zanini en un puesto clave, se la pasó persiguiendo a mí familia, con el caso Correo".

Macri también sostuvo que durante su gobierno "Cristina Kirchner siguió dominando el sistema político, especialmente el peronismo" y que por eso "no había posibilidad de acordar en los temas profundos, porque había una fuerza instalada que nunca abandonó el control del sistema".

"Ni siquiera me pasó los atributos. O sea, es como que me dijo vos no ganaste y no vas a poder gobernar y así fue desde el día uno. Una traba atrás de la otra que impedía llegar a acuerdos", sostuvo el ex mandatario y referente del PRO.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!