Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:35 -

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2020

Expectativa por el desalojo de los usurpadores de Grabois en Entre Ríos

En los alrededores del establecimiento “Casa Nueva” medio millar de personas acudieron para expulsar a los intrusos, que tomaron el predio hace una semana. Desde el lugar el propietario anticipó que “esta tarde el fiscal va a pedir el desalojo”.

Entre 500 y 600 personas se encuentran desde esta mañana apostadas en el frente del Establecimiento "Casa Nueva", en el departamento entrerriano de La Paz, a la espera de que la justicia desaloje a un grupo de usurpadores que tomaron las instalaciones con el objetivo de iniciar una colonia agroecológica que denominan “Proyecto Artigas”.

 

En el lugar se encuentra Luis Miguel Etchevehere, propietario del campo, quien manifestó hace minutos a la periodista Rosario Perriere que aguardan el accionar de la autoridad judicial competente para esta tarde. “Tenemos entendido que esta tarde el fiscal va a pedir el desalojo y estamos acá pacíficamente en la puerta del campo esperando esa resolución judicial”.

El 16 de octubre, quien fuera presidente de la Sociedad Rural Argentina y Ministro de Agroindustria de la gestión Macri en el gobierno nacional, denunció: "Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Oscar Sobko".

 

Desde entonces el ruralismo entrerriano espera que la justicia actúe sobre el asunto, pero con el correr de los días y ante la falta de respuestas se organizó una convocatoria para hoy bajo la consigna “Fuera Grabois de Entre Ríos”, en la que se llamó a “jinetes, camionetas y tractores” a asistir “para sacar a los usurpadores”.

 

“Toda esta gente está esperando que se desaloje a los intrusos; que la gente que se mete por la fuerza en una propiedad privada sea sacada por la justicia, eso es lo que estamos esperando”, dijo Etchevehere hoy al mediodía desde el lugar. 

 

 

También aclaró que la manifestación es en defensa de la Constitución Nacional y de la propiedad privada y que de la resolución que tome hoy la justicia depende el futuro del país. “Vamos a vivir bajo terror”, dijo, si no se pone límite a actitudes como la de los ocupantes ilegítimos de su propiedad. Por eso consideró “va a ser muy importante lo que se decida acá esta tarde”, porque de eso dependerá el país del futuro. “O vamos a tener una Argentina respetuosa de la Ley, de la Constitución Nacional y de la propiedad privada o vamos a tener una Argentina de la barbarie”.

 

 

“Es muy sencillo determinar de quién es la propiedad de algo; el que tiene el título es el dueño y si el otro tiene un relato sólo tiene un relato”, agregó. Y, frente al argumento esgrimido por el propio Grabois de que se instalaron en el lugar porque les donó su parte del campo Dolores Etchevehere, el ex ministro aclaró: “no es una cuestión familiar; Dolores Etchevehere hace dos años que no es socia nuestra, se escindió de las sociedades”.

 

Por otra parte el productor indicó por la presencia de los usurpadores “se frenaron dos ordeñes, con los problemas de mastitis que podríamos tener; todas cuestiones que como no saben y no se ocupan son pérdidas actuales y a futuro; se atrasan las siembras… es todo daño: moral, psicológico y económico”.

Fuente:Campo Litoral

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!