Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:02 -

ECONOMÌA

22 de octubre de 2020

Yasky: "Se inició un camino virtuoso para la generación de empleo digno y la reactivación de la economía"

Esta mañana el Secretario General de la CTA , Hugo Yasky, destacó por LT9 el encuentro que mantuvo el Presidente Fernández con las centrales sindicales y sectores de la producción para delinear aspectos para el crecimiento del país.

Esta mañana el Secretario General de la CTA Hugo Yasky se refirió al encuentro que mantuvo el Presidente Fernández con distintos sectores de la producción y el trabajo para delinear aspectos para el futuro del país. 

"La reunión de cámaras empresarias y las centrales sindicales es un primer paso para la generación de trabajo como salida a la crisis y la reactivación económica. Es importante que se incorpore a la mesa a las pymes y pequeños productores agropecuarios, a sectores que durante el gobierno macrista fueron ignorados y les pasaron por arriba como una topadora, tanto es así que desaparecieron más de 23 mil empresas pequeñas, y lo que se inició el otro día es un camino virtuoso para poner la generación del empleo digno y la reactivación de la economía en un primer plano", comenzó diciendo.

"Se piensa en abrir canales para ir discutiendo cada sector con cada particularidades que tienen. El otro día fue una reunión donde tratamos de coincidir en un diagnóstico de la situación, y sobre todo en cuáles tienen que ser las grandes prioridades, tratar de volver a poner a la economía en clave de producción y generación de empleo, sin que esto signifique quedar encerrado en contradicciones como la del campo y la producción o las exportaciones y el mercado interno, que en definitiva no hacen más que agregar un posicionamiento que tampoco expresa la realidad, que muchas veces tiene que ver con posiciones tribuneras más que con realidades que se tienen que complementar", indicó más adelante.

En ese punto, siguió diciendo que "hay una contradicción grande entre muchos sectores empresarios en donde la mano de obra no deja de ser un costo, y los trabajadores que queremos que el salario recupere el poder de compra que perdió. A esa discusión tiene que ser sobre la base de un respeto mutuo y cada uno defendiendo los intereses de los que representa. Nos pasó en el consejo del salario, los empresarios Pyme acompañaron la posición de las centrales sindicales, otra vino con una propuesta que estaba por debajo de lo que pretendíamos y finalmente lo que se acordó estuvo más arriba de lo que querían los empresarios".

Por último recordó que "el aumento llega al 28 por ciento, los empresarios proponían 23 por ciento y se acordó que abre una expectativa que se reabre la discusión a los  6 meses, a diferencia de lo que se hizo siempre con acuerdos a 12 meses. Nuestra expectativa es que lleguemos a recuperar la pérdida de la inflación del año sino también algún punto de la pérdida de 25 puntos de los últimos cuatro años".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!