Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

POLITICA

21 de octubre de 2020

Fernández y Perotti anunciarán la construcción de un acueducto biprovincial

Se construirá entre la provincia de Santa Fe y Córdoba. Medio millón de personas podrán acceder a agua potable de calidad. Beneficiará a 65 localidades.

El presidente Alberto Fernández y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciarán este miércoles la construcción de la primera etapa del acueducto biprovincial, que abarcará desde Coronda a San Francisco.

Esta etapa incluirá la obra de toma de agua en el río Paraná en Coronda (Santa Fe), el acueducto de agua cruda, la planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad de San Francisco (Córdoba).

La inversión de los trabajos demandará 250 millones de dólares. Con esta obra se resolverá a mediano y largo plazo los limitantes de abastecimiento de agua potable para la zona centro-oeste de la provincia de Santa Fe y las regiones este y centro de la provincia de Córdoba (incluyendo el Gran Córdoba a futuro).

 

Beneficiará a las poblaciones de 65 localidades de ambas provincias, que comprenden a medio millón de personas al momento de finalización de las dos etapas del proyecto.

La obra cuenta con la financiación del Fondo Soberano de Kuwait. Este fondo es la primera institución de financiamiento para el desarrollo en la región y es también la organización que lidera el Grupo de Coordinación de Fondos Árabes, que se dedican a financiar proyectos que ayuden a mejorar directamente la vida de las personas. Se centran en infraestructura y proyectos de impacto social.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!