Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 -

ECONOMÌA

19 de octubre de 2020

Día de la Madre: las ventas cayeron 25,1 por ciento

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, influyeron la recesión y las restricciones de movilidad en algunos puntos del país. El ticket promedio fue de 1.604 pesos, 45,8 por ciento por arriba de 2019.

Las ventas por el Día de la Madre en los comercios minoristas cayeron 25,1 por ciento respecto de la misma fecha de 2019, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La caída hace referencia a las cantidades vendidas, influidas por “faltante de mercaderías, la mala situación de ingresos de los hogares, la incertidumbre y el temor sobre las perspectivas económicas y los protocolos para ingresar a los locales físicos”, señaló la entidad en un comunicado.

En algunas localidades influyeron también las restricciones para circular y en la CABA la apertura de los shoppings (no incluidos en el relevamiento) restó visitas y facturación a los negocios de barrio.

La inflación se notó a su vez en el valor del ticket promedio, que fue de 1.604 pesos, un 45,8 por ciento por arriba del valor promedio registrado de 1.100 pesos en las ventas para la misma ocasión en 2019. Las ventas cayeron en todos los rubros. Por ejemplo, un 37 por ciento en calzado y marroquinería y 8,5 por ciento en indumentaria deportiva.

Según CAME, otro factor que incidió en la débil demanda y actividad fue que al haber menos encuentros físicos que otros años, hubo a la vez menos regalos. Eso alienta alguna esperanza de que en los próximos días puedan concretarse más ventas. De todos modos, dijo la entidad, “este 2020 en materia de obsequios fue en general muy malo, especialmente en las ciudades más afectadas por el COVID-19”.

“La temporada pasada la fecha había sido muy pobre por la recesión económica. Y este año se profundizó esa dificultad con la crisis sanitaria”, indicó CAME. Y lamentó que “la falta de resolución de las dificultades económicas de la Argentina está llevando a que pierda relevancia comercial una de las fechas más trascendentes del año”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!