Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

19 de octubre de 2020

Día de la Madre: las ventas cayeron 25,1 por ciento

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, influyeron la recesión y las restricciones de movilidad en algunos puntos del país. El ticket promedio fue de 1.604 pesos, 45,8 por ciento por arriba de 2019.

Las ventas por el Día de la Madre en los comercios minoristas cayeron 25,1 por ciento respecto de la misma fecha de 2019, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La caída hace referencia a las cantidades vendidas, influidas por “faltante de mercaderías, la mala situación de ingresos de los hogares, la incertidumbre y el temor sobre las perspectivas económicas y los protocolos para ingresar a los locales físicos”, señaló la entidad en un comunicado.

En algunas localidades influyeron también las restricciones para circular y en la CABA la apertura de los shoppings (no incluidos en el relevamiento) restó visitas y facturación a los negocios de barrio.

La inflación se notó a su vez en el valor del ticket promedio, que fue de 1.604 pesos, un 45,8 por ciento por arriba del valor promedio registrado de 1.100 pesos en las ventas para la misma ocasión en 2019. Las ventas cayeron en todos los rubros. Por ejemplo, un 37 por ciento en calzado y marroquinería y 8,5 por ciento en indumentaria deportiva.

Según CAME, otro factor que incidió en la débil demanda y actividad fue que al haber menos encuentros físicos que otros años, hubo a la vez menos regalos. Eso alienta alguna esperanza de que en los próximos días puedan concretarse más ventas. De todos modos, dijo la entidad, “este 2020 en materia de obsequios fue en general muy malo, especialmente en las ciudades más afectadas por el COVID-19”.

“La temporada pasada la fecha había sido muy pobre por la recesión económica. Y este año se profundizó esa dificultad con la crisis sanitaria”, indicó CAME. Y lamentó que “la falta de resolución de las dificultades económicas de la Argentina está llevando a que pierda relevancia comercial una de las fechas más trascendentes del año”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!