Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:48 -

PANDEMIA

16 de octubre de 2020

Un médico del sanatorio Parque falleció por coronavirus

Enrique García se desempeñó durante 40 años en el centro de salud, donde había fundado el área de hemoterapia.

Un médico del sanatorio Parque falleció este miércoles tras haber contraído coronavirus hace unas semanas. Sus compañeros de trabajo y amigos lo recordaron en las redes sociales como "un grandote bueno" que durante 40 años se desempeñó al frente del área de hemoterapia.

Enrique García, de 69 años, contrajo Covid-19 hace unas semanas y su condición empeoró en días pasados, por lo que había sido internado en el sanatorio este fin de semana. Este miércoles se confirmó su fallecimiento debido a una neumonía.

En el área de hemoterapia del sanatorio Parque también trabajan su esposa Susana y dos de sus hijos.

Sus compañeros destacaron el buen humor de Enrique, sus bromas y también su pasión por el trabajo. El médico, que estaba a punto de cumplir 70 años, fue uno de los fundadores del área de hemoterapia en el sanatorio, donde trabajó durante cuatro décadas.

"Era un trabajador excepcional, una persona muy responsable, muy trabajadora, él cumplía siempre", destacó el obstetra Gustavo Sinópoli, quien remarcó que "la sociedad médica ha perdido a alguien muy importante y muy querido. Y en lo personal fue un amigo con el que compartimos deportes, viajes y tantas cosas".

Una semana antes falleció también en el Parque el enfermero Daniel Lugli, quien trabajó durante un mes en ese sanatorio y había integrado el plantel de áreas críticas del ICR. Lugli, de 62 años, murió luego de pasar más de un mes en terapia intensiva.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!