Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 08:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Parcialmente soleado

PANDEMIA

16 de octubre de 2020

Buscan detectar la "tos del coronavirus" a partir de la inteligencia artificial

El gobierno porteño impulsa el proyecto. Ya registraron la tos de mil personas y aseguran que hay "un 80 por ciento de aciertos".

La Secretaría de Innovación y Transformación del gobierno porteño busca detectar la "tos del coronavirus" a través de una herramienta que provee la inteligencia artificial. Aseguran que el programa alcanzó un "80 por ciento de aciertos" en sus diagnósticos.

Desde hace dos meses, en el marco de proyecto se grabaron las toses de mil personas de las que pasaron por los lugares de aislamiento porteños, mientras por otra parte recopilaban registros de tos de otras patologías.

Con esos parámetros, buscaron el desarrollo de distintos tipos de toses para que el robot de inteligencia artificial las pueda distinguir.

Con una base total de 2 mil grabaciones aseguran que el programa alcanzó "un 80 por ciento de aciertos" en el diagnóstico. Eso les permitió iniciar una segunda etapa, puesto que la idea es recolectar 5 mil registros nuevos para cotejar el nivel de acierto del robot.

"Estamos innovando, utilizando inteligencia artificial para mejorar el diagnostico de covid. Nosotros desarrollamos una herramienta que después se pone a disposición del equipo de Salud, que definirá luego cuál es la mejor forma de utilizarla", comento Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital, según publica Clarín.

Según indicaron, a diferencia de la primera recolección de grabaciones, ahora lo realizan con un protocolo médico más específico, que definieron especialistas de hospital Pedro de Elizalde.

De esa manera, el personal de la secretaría se acerca a la gente que se va a atender a las Unidades Febriles de Urgencia que hay en los accesos a los hospitales para saber si quieren participar de manera voluntaria.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »