Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 08:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Parcialmente soleado

PANDEMIA

16 de octubre de 2020

Un médico fue baleado en la puerta de un hospital y sospechan de un familiar de un fallecido por Covid

El hecho que conmocionó a la ciudad de Campo Grande, en Río Negro, se produjo a la medianoche de este miércoles cuando el médico volvía de una recorrida en ambulancia. Está fuera de peligro.

Un médico fue herido de dos balazos al ser atacado por un hombre en la puerta del hospital de la ciudad rionegrina de Campo Grande, y los investigadores intentan determinar si el agresor, que aún permanece prófugo, es un familiar de una persona que falleció de coronavirus, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró en el comienzo de este jueves en la puerta de ese centro asistencial y la víctima fue identificada por los investigadores como Alejandro Vega, quien recibió disparos en la cara y uno de sus brazos y este miércoles permanecía internado en el hospital de Cipolletti, aparentemente fuera de peligro.

Según las fuentes, el episodio, que quedó filmado por cámaras de seguridad, comenzó en los primeros minutos de este jueves, cuando Vega descendió de una ambulancia en la que había realizado un recorrido por la zona y fue abordado por un hombre que lo esperó en la playa de estacionamiento y le disparó tres balazos con un arma calibre .22, dos de los cuales impactaron en su cuerpo.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras, el agresor se acercó a su víctima y le disparó a corta distancia apenas descendía de la ambulancia.

Algunos testigos que declararon ante los investigadores aseguraron que el hombre que atacó al médico sería “familiar de una persona que tenía coronavirus y falleció”.

Ante estos hechos sucedidos desde el gobierno de Río Negro expresaron el acompañamiento al médico atacado y se solidarizaron con el resto de los empleados de la salud.

La gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, tenían pensado por estas horas acercarse al hospital para acompañar al médico y a sus familiares.

Fabián Torres, médico y colega de la víctima, aseguró en declaraciones radiales que se enteró del hecho por la propia víctima, quien lo llamó mientras era trasladado en una ambulancia.

“Anoche cerca de las 12 me llama Vega cuando ya iba en la ambulancia, diciéndome que le pegaron tres tiros, uno en la mandíbula, otro en el brazo y el último por suerte no dio en su cuerpo”, dijo Torres, quien agregó que el médico “se encuentra bien de salud, su vida no corre riesgos, pero el tema radica en la falta de seguridad en nuestros hospitales”.

El médico detalló que los trabajadores del nosocomio se manifestaron en las puertas del hospital en repudio a este atentado al personal de la salud.

“Nosotros estamos para proteger, cuidar y curar a la comunidad, pero resulta que vienen y nos pueden matar como si nada”, remarcó Torres, que adelantó que se reunirán con autoridades provinciales para acercarles estos reclamos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »