Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 07:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Nublado

PANDEMIA

16 de octubre de 2020

Qué sucederá con el ATP y el IFE: el gobierno nacional evalúa nuevas variantes

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el Estado "seguirá ayudando a los sectores con necesidades".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el Estado “seguirá ayudando a los sectores con necesidades” y sostuvo que iniciativas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) “pueden ser modificadas y se están discutiendo”.

Consultado en una entrevista con la radio online Futurock sobre el futuro del IFE y el ATP, Moroni dijo que “son herramientas que pueden ser modificadas, lo estamos discutiendo, pero tenemos que mantener la intervención en los sectores que lo necesiten”.

“El ATP ya sabemos que sigue hasta diciembre en sectores como turismo, gastronomía y espectáculos porque lo necesitan, y en otros sectores iremos viendo en cada caso cuál es la herramienta adecuada”, precisó el titular de la cartera laboral.

Al referirse al encuentro de ayer del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil -que acordó un incremento del 28 por ciento en tres tramos- resaltó que el Gobierno “está conforme porque, en el marco de una crisis enorme y con la situación compleja de la pandemia, 31 de los 32 miembros del Consejo votaron a favor, lo que demostró que esta institución funciona”.

“El resultado fue bueno y en abril nos volveremos a juntar para ver si los aumentos dispuestos ahora se ajustan en ese momento en función de la realidad de la economía”, manifestó Moroni.

Al evaluar la gestión del Gobierno desde su asunción en materia laboral, el funcionario dijo que el objetivo fue “minimizar los daños del desastre del que veníamos, ya que mientras los países vecinos crecían, nosotros veníamos de dos años de recesión”.

“En la pandemia perdimos tres puntos de empleo -agregó-, pero si uno analiza lo que ha pasado en otros países desarrollados, hemos perdido menos”.

Moroni reconoció que “la tasa de desempleo aumentó mucho, pero no porque haya aumentado mucho la cantidad de desempleados, sino porque se cayó a pedazos la población activa, es decir, la gente que busca trabajo”.

El funcionario explicó que es “levemente optimista” en la medida en que “hay actividades que, si la pandemia permite que empiecen a funcionar, tendrán recuperación”.

En ese sentido, evaluó como positivo el regreso de la construcción de obra privada en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que, “en materia de empleo industrial, había desaparecido la contratación y estamos viendo una recuperación en torno al 0,7 por ciento en el empleo”.

En relación con la caravana que algunos sectores están organizando para festejar el próximo sábado el Día de la Lealtad Peronista, dijo que “estas medidas de apoyo político siempre son buenas, en la medida que sea pacífica, razonable y mantenga las recomendaciones de salud”.

Asimismo, sobre la reaparición política del expresidente Mauricio Macri en un reportaje televisivo, indicó que “mostró lo que es” y que en sus respuestas expresó “una negación de la realidad”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »