Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:39 -

ACTUALIDAD

16 de octubre de 2020

Alerta portuaria: dos gremios se unen para enfrentar a las agroexportadoras

Recibidores de granos y aceiteros firmaron un “Compromiso de Unidad en la Acción” para apoyarse en las paritarias, que consideran estancadas. “Si no nos unimos, la relación de fuerzas estará siempre inclinada para el lado del poder económico”, argumentaron.

Los gremios de recibidores de granos y aceiteros decidieron unirse para apoyarse mutuamente en los reclamos que realicen ante sus empleadores mediante la firma de un convenio denominado “Compromiso de Unidad en la Acción”. El hecho se produjo el martes 13 en simultáneo con una sorpresiva medida de fuerza que paralizó las terminales de Bunge en Ramallo, Cargill en Gral. Alvear y LDC Commodities en Gral. Lagos y motivó el establecimiento de una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

“Bajo la premisa de que es necesario aunar esfuerzos y transitar un camino de trabajo conjunto en la búsqueda de objetivos en común”, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina —URGARA— y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina —Aceiteros— comunicaron la firma del acuerdo de compromiso de unidad en la acción en el que establecen acompañarse en sus respectivos reclamos. 

 

“La necesidad de diagramar acciones conjuntas surge del hecho de que las paritarias se encuentran estancadas en un sector económico que ostentó ganancias récord durante 2020 y nunca dio respuestas a las necesidades de los trabajadores”, explicaron. 

 

El documento, firmado por el Secretario General de URGARA, Pablo Palacio y el Secretario General de Aceiteros, Daniel Yofra establece que desde ahora las entidades gremiales fortalecerán su posición diagramando criterios de acción conjuntos frente a las empresas del sector. “Si no nos unimos, la relación de fuerzas estará siempre inclinada para el lado del poder económico. Buscamos una unidad estratégica que nos permita dar respuesta a los trabajadores”, resaltaron.


Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!