Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:55 -

SALUD

15 de octubre de 2020

En Paraná bajó significativamente la ocupación de camas de terapia intensiva

En 12 días pasó del 88 al 64 por ciento de las camas disponibles. Desde el Ministerio de Salud aseguran que gracias a los refuerzos que se hicieron, el sistema sanitario de la capital entrerriana no colapsó.

A principios de este mes, los medios y el propio Ministerio de Salud de Entre Ríos advertían sobre el inminente colapso del sistema sanitario en Paraná, con el 88 por ciento de las camas críticas ocupadas. Además, aseguraban que era alarmante la falta de personal a raíz de la cantidad de contagios internos de Covid-19. 

Menos de dos semanas después, la situación epidemiológica parece haberse contenido, según lo aseguró este miércoles el subsecretario de Redes Integradas de Salud , Marcos Bachetti.

El funcionario provincial admitió que se mantiene "la tensión" en el sistema de Paraná, que sigue siendo "el punto crítico de Entre Ríos", pero también especificó que tras rozar el 90 por ciento, la ocupación de camas de terapia intensiva bajó en esa capital al 64 por ciento.

"Es un número que da tranquilidad", celebró Bachetti, y afirmó: "el sistema de salud público en Paraná hubiera colapsado en 70 días si no hubiéramos hecho los refuerzos que hicimos, porque se triplicó la cantidad de camas para la atención y se estableció un enlace de derivación con el sector privado".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!