Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

ECONOMÌA

15 de octubre de 2020

Guzmán: “El programa con el FMI restablecerá la estabilidad macroeconómica”

Para Guzmán, el Gobierno quiere que "el programa ayude a la recuperación económica del país y a restablecer la estabilidad macro".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la Argentina busca que el nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayude a restablecer la estabilidad macroeconómica en el país.

“Queremos que el programa con el FMI ayude a restablecer la estabilidad macroeconómica”, dijo Guzmán al participar de una reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, que se realizó de manera virtual en la previa del inicio de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial.

“Estamos en proceso de conversaciones con el Fondo para un nuevo programa y hemos estado trabajando de manera constructiva”, sostuvo el funcionario en el encuentro del G20.

El ministro precisó que el Gobierno quiere que “el programa ayude a la recuperación económica del país y a restablecer la estabilidad macro, que también incluya medidas que aborden problemas estructurales de la economía, una política que fomente mayor competencia, el desarrollo del mercado de capitales interno, políticas tributarias y políticas productivas que mejoren la productividad, generen empleo y estabilidad macro y fiscal”.

“El país se encuentra en un punto en el que, como ha concluido la misión, la máxima prioridad debe ser implementar una agenda económica integral y creíble que equilibre el apoyo a la economía y a las personas en este momento difícil, asegurarnos de que tengamos estabilidad macroeconómica”, dijo Guzmán.

Las palabras del ministro mostraron un nuevo eje de cara a la discusión del nuevo programa con el FMI, al dar cuenta de que no se busca solo refinanciar la deuda que dejó el macrismo por US$ 44.000 millones, sino que además se buscará que el entendimiento sirva para alcanzar la estabilidad macroeconómica.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!