Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:32 -

VICENTIN

14 de octubre de 2020

Accionistas de Vicentin elegirán al nuevo directorio de la agroexportadora

Además de la conformación del directorio, los accionistas de Vicentin intentarán aprobar el balance 2019.

El próximo jueves 15 de octubre, más de cien accionistas de la agroexportadora Vicentin definirán cómo quedará conformado el nuevo directorio. Asimismo, trascendió que se buscará la aprobación del balance 2019, un documento que alteró las relaciones con los acreedores.

La situación del gigante agroexportador es muy compleja. Como se recordará, hace algunos días varios bancos extranjeros presentaron una querella en la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público Fiscal de Rosario, con el fin de investigar un presunto delito de estafa.

El análisis de la información financiera de Vicentin, incluyendo el balance a octubre de 2019 presentado recientemente, nos convenció de la necesidad de investigar si la empresa habría obtenido créditos (…) ocultando una multimillonaria deuda con los productores agropecuarios (…) La información obtenida a través del Discovery en los Estados Unidos abona la hipótesis de que, en lugar de utilizar el financiamiento para comprar granos, Vicentin habría utilizado el dinero para financiar otros negocios familiares”, manifestaron a través de un comunicado las entidades bancarias.

Al respecto, desde la empresa del norte provincial adujeron que la denuncia realizada por los bancos carecía de sustento alguno y que las entidades buscaban armar campañas mediáticas tendenciosas o falsas.

Por otra parte, si bien a estas horas no hay información concreta acerca de cómo se va a conformar el nuevo directorio, desde Vicentin aseguran que será “transitorio” hasta lograr, al menos, la reestructuración de la empresa.

Asimismo, otro de los puntos que se refieren a la situación de la agroexportadora, tiene que ver con el Banco Nación, el principal acreedor local que posee la compañía. En este sentido, desde la entidad bancaria señalaron que, en caso de que se apruebe el balance 2019, sus abogados plantearán una demanda penal por “balance fraudulento”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!