Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 -

VACUNA

13 de octubre de 2020

La vacuna de Oxford, primera en la carrera para destruir el coronavirus

Pablo Berra, argentino en Sudáfrica, es uno de los voluntarios que se sometió al tratamiento con la vacuna de la prestigiosa universidad inglesa, y en diálogo con Cadena OH! detalló los avances de cara a una aprobación final que llegaría pronto.

Pablo Berra es argentino, tiene 55 años, vive en Sudáfrica y es uno de los voluntarios que probaron la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la universidad inglesa de Oxford.

Este lunes, en el programa “Todo al Mediodía” de Cadena OH, señaló que a fines de octubre el “Comité de Medicamentos” Europeo emitirá un informe donde dirán si sirve o no la vacuna de Oxford.

“A fines de este mes, el Comité de Medicamentos Europeo dará un informe sobre la vacuna de Oxford que es la parte final de la fase 3. Allí deben decir si sirve o no sirve la vacuna, seguramente dirán que si. Desde ese momento cada país podrá empezar con su aprobación”, contó en una charla que mantuvo con Hugo Isaak.

Los que se colocaron la vacuna, ¿pueden contagiarse? 

En ese sentido, Berra manifestó que “a nosotros siempre nos dijeron que quien se vacunaba se podía contagiar, no es que el virus se detenga y decida no entrar. Por ello se deben seguir los protocolos de seguridad como el barbijo y la distancia social. La única diferencia es que el que recibió la vacuna y se contagia no se va a enfermar como alguien que no se la aplicó”.

“La situación ideal para los laboratorios es que todos nos contagiemos así sale antes la vacuna, es lo mejor que les puede pasar. Así demuestran la efectividad de la vacuna, al responder los anticuerpos que rechazan el virus. Por ahí se generó confusión con este positivo del hisopado de Joan Pons, porque mucha gente pensó que el vacunado no se podía contagiar del virus, y no es así”, agregó.

Por último el argentina en Sudáfrica explicó: “En todos los infectados, teóricamente, el virus ingresa por las vías respiratorias, luego va a los pulmones y ahí empieza a replicarse para llegar a las vías sanguíneas. En el caso del vacunado eso no llega a pasar porque el virus es destruido antes por los anticuerpos propios de la vacuna. Joan Pons no es el único que se habrá contagiado, somos 30 mil, si no se sabe es porque muchos permanecen en el anonimato. Seguramente muchos se han infectado y han destruido al virus”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!