Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:28 -

INTERÉS GENERAL

13 de octubre de 2020

Diez cosas que podés limpiar con Coca-Cola

Otros usos que le podés dar a esta popular gaseosa

Además de ser una popular bebida, la Coca-Cola también es un producto que puede usarse en muchos trucos de limpieza caseros.

1. Como quitamanchas

Es una bebida carbonatada compuesta por ácido carbónico y fosfórico, por lo que al verterla en el programa de lavado del lavarropas junto con el detergente de la ropa, verás que hasta las manchas más difíciles desaparecerán de tus prendas favoritas.

2. Limpiar el inodoro

Vertí la gaseosa en el interior de la taza y dejá que haga su trabajo durante una hora aproximadamente. A continuación, frotá con un cepillo y tirá de la cadena para eliminar los restos.

3. Quitar chicles en el pelo

Vertí un poco de esta bebida en el mechón con el chicle y dejá actuar durante unos minutos. Después, podrás quitarlo por completo.

4. Limpiar las tuberías

La Coca-Cola es muy efectiva cuando el drenaje de la tubería o cañería está tapado totalmente. Debés verter dos litros de este refresco y dejar que trabaje toda la noche. Revisá el desagüe al día siguiente. Si ves que lo ha destapado casi por completo, no es necesario echar más, tan solo agua caliente para eliminar los restos de la bebida. Si ves que todavía está bastante tapado, podés repetir esta misma operación las veces que haga falta.

5. Limpiar el radiador

Contiene ácido ortofosfórico, que elimina perfectamente la incrustación y el óxido de las piezas. Eso sí: tené cuidado con los gases de esta bebida, ya que si encendés el motor estos gases se calentarán y expandirán peligrosamente. Por ello, se recomienda limpiar el radiador una vez los gases de la bebida ya se han ido. Tras verter la Coca-Cola (sin gas), dejala reposar unos minutos y después enjuagá el radiador con agua destilada.

6. Limpiar al acero inoxidable

Si tus utensilios de cocina o herramientas presentan manchas de óxido, rociá la superficie oxidada con esta bebida y después con un trapo, esponja o papel de plata frotá hasta que el objeto recupere su color habitual. Enjuaga con agua.

7. Limpiar azulejos

Verter el líquido en las zonas más afectadas o pasar sobre ellas un trapo mojado con esta bebida. Tras esto, se deja reposar durante un breve tiempo y se pasa un trapo para limpiar los restos.

8. Limpiar joyas de plata

En primer lugar usá un recipiente lo suficientemente grande para cubrir toda la plata que vayas a introducir. Vertí hasta que las joyas queden sumergidas por completo. Asegurate que quedan totalmente cubiertas. Después de un rato, extraé la plata del recipiente y enjuagá las piezas en agua limpia. Si querés conseguir un resultado con mucho brillo, probá fregar la plata con agua junto con una gotita pequeña de jabón.

9. Limpiar filtros de campana

Otro truco para desengrasar la campana extractora es frotar bien con un paño o estropajo bañado en este refresco carbonatado. Esta hará la misma función que el bicarbonato o el agua y la lejía.

10. Limpiar con Coca-Cola y pasta de dientes

Por ejemplo, vertiendo un poco de ambas en un recipiente y añadiendo un difusor, se convertirán en el spray más invencible de tu casa para combatir la suciedad de tu baño, lavamanos o bañera.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!