Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:36 -

PANDEMIA

13 de octubre de 2020

"Estamos en una situación de crisis sanitaria y la provincia está muy golpeada por la pandemia"

Lo aseguró este lunes por la noche el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, remarcó esta noche que "estamos en una situación de crisis sanitaria y la provincia está muy golpeada por la pandemia", por lo que pidió a todo aquel que perciba síntomas compatibles con la enfermedad por coronavirus que se aísle y avise a su círculo íntimo para evitar la propagación de los contagios. "Hay que ralentizar la curva de contagios de manera tal que el sistema sanitario pueda dar respuesta", subrayó.

El funcionario formuló estas declaraciones en el marco del habitual parte epidemiológico de la jornada y en el que notificó 1.698 nuevos casos de Covid-19 en toda la provincia, 789 de los cuales se registraron en Rosario.

Sin medias tintas, Prieto trazó un difícil panorama sanitario provincial, con un sistema que está trabajando al límite de su capacidad.

"Estamos en un sistema de crisis terminal, la provincia está muy golpeada por la pandemia", indicó el funcionario y llamó a la responsabilidad ciudadana para frenar la curva de contagios.

"Si tenés síntomas aislate y avisá a tu círculo íntimo. Comunicate al 0800 ó llamá a tu médico de cabecera. Sólo esto va a ayudar a cambiar el ritmo de la pandemia", destacó.

Por su parte, hoy se registró la muerte de cuatro santafesinos por coronavirus y ya son 649 las muertes como consecuencia del virus que hace meses desató la pandemia. Mientras que la ciudad de Rosario no notificó víctimas fatales después de 22 días.

En cuanto a los santafesinos que fallecieron durante la jornada de hoy, los mismos son oriundos de la localidades de Villa Constitución (77 años), Reconquista (64), Armstrong (70) y Villa Eloisa (49) .

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!