Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 -

12 de octubre de 2020

DAÑOS IRREPARABLES Y DESTRUCCION DE ESPECIES UNICAS DEJA INCENDIO DE 3 MIL HECTAREAS EN CHACO

“Es un desastre, el fuego se llevó 9 ejemplares de lapacho rey, una especie grandísima de 20 toneladas cada una”, dijo a Agroperfiles el productor Valeriano Cerviño, titular de la firma Marval S.A. que sobrevoló su predio ya que no pudo hacerlo con vehículos terrestres dado que el fuego sigue vivo “y es imposible apagarlo”, dijo.

Más de 3.000 hectáreas de monte y pasturas se quemaron, dejando destruidos postes acumulados, leña, y también animales tanto vacunos como silvestres.

El propietario de la empresa agropecuaria sobrevoló la zona con el ingeniero Juan Pablo Goujón para evaluar el daño ocasionado “y quedamos azorados porque hay mucho fuego,

“DEJAMOS LA CHATA EN MEDIO DE LA LAGUNA”

Contaron los trabajadores rurales que tuvieron que dejar una camioneta pick up en medio de la laguna y salir corriendo para tomar un vehiculo más rápido y salir de la zona de fuego.

“Ya dimos la orden que el personal se retire, se intentó salvar todo lo que se podía pero no se puede ya que están cortados todos los caminos internos”, comentó.

Unas 300 toneladas de madera de árboles seleccionados durante doce meses, fueron alcanzadas por las llamas.

“Es un daño irreparable en valor ecológico y económico, con miles de metros de alambre que ya no sirven, postes, arboles, animales, instalaciones, y todavía quedan 800 hectáreas que no sabemos qué pasará en estos días”, dijo Cerviño.

Fuente:Agro Perfiles

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!