Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

SENADOR MICHLIG

9 de octubre de 2020

El Senador Michlig solicitó al Gobernador la reanudación de obras trascendentes en el Dpto. San Cristóbal

A través de cuatro Proyectos de Comunicación autoría del Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad -en la sesión de la fecha- por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se solicitó al Poder Ejecutivo, en cabeza del C.P.N. Omar Perotti, que “disponga la reanudación de las obras de: 20 Viviendas prototipos y la Adecuación - Ampliación Edilicia del CEF N° 7040, ambas de la ciudad de Ceres. Además, la Remodelación Integral de Av. Santiago del Estero -2° Etapa-, de la ciudad de Suardi y el Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle de la ciudad de San Cristóbal.

“En tal sentido estaré elevando al Gobernador Omar Perotti, el listado detallado de las obras reclamadas, con fotografías del estado de cada una, para que se pueda imponer fehacientemente de nuestro pedido, que en realidad es del conjunto de los sancristobalenses”, señaló el legislador.

Michlig también recordó que “en la sesión anterior habíamos solicitado desde este cuerpo avanzar con las obras de infraestructura del Instituto Superior del Profesorado N° 26 de Ceres y de la Escuela Secundaria N° 500 de Suardi, para que en ese caso se dispongan las partidas en las previsiones presupuestarias 2021”.

Ejecución de 20 Viviendas prototipos en Ceres

El Senador Michlig explicó en su alocución que “las obras de Ejecución de 20 Viviendas prototipos “VDXA 5 0 M” –Plan N° 5229- de la ciudad de Ceres, que fueran adjudicadas por la DPVyU, mediante Resolución N° 3404, según licitación pública N° 06/2019 de fecha mayo de 2019 por la suma de $30.300.000 a la U.T.E.  MT SRL / Orión Ingenieria SRL, que se encuentran paralizadas al presente.

“Las mismas debían emplazarse en el Barrio 150 Viviendas –Plan Federal- de la ciudad de Ceres, con un plazo de ejecución de ocho meses. Al presente, y pese haber sido adjudicadas las obras, las mismas fueron iniciadas pero suspendidas al poco tiempo. Siendo que el actual gobierno lleva diez meses de gestión, no se advierten argumentos para mantenerlas paralizadas, en el marco de la crisis habitacional y laboral por la que estamos atravesando” indicó el representante del Departamento San Cristóbal.

 

Ampliación edilicia del CEF N° 7040 de Ceres

 

“Las obras de Adecuación y Ampliación Edilicia del Centro de Educación Física N° 7040 de la ciudad de Ceres, fue adjudicada por Decreto N° 2130 de fecha 29.07.19, resultando ganadora la firma Coirini S.A, pero al presente se encuentra paralizada y creemos necesario disponer la reanudación de las mismas y su culminación previa al inicio del año lectivo 2021. (La inversión prevista originariamente era de 28 millones de pesos, con un plazo de ejecución de obra de 240 días).

Tales obras implican construir un área de dirección, secretaria, sanitarios y acceso al gimnasio. También incluye sanitarios para discapacitados, que el complejo no poseía. También se proyectó el sobre techado en dos áreas de depósito y en un sector del patio del gimnasio, generando una superficie cubierta que podría destinarse a reuniones o espacio áulico. Los trabajos beneficiarán a 2.000 alumnos que utilizan las instalaciones y, además, posibilitará el desarrollo de eventos, actos y demás actividades socioculturales”.

 

Remodelación Av. Santiago del Estero -Suardi-

 “La ejecución de las obras de “Remodelación Integral Avenida Santiago del Estero -2° Etapa- de la ciudad de Suardi, fue adjudicada a la empresa RAVA S.A. con un presupuesto de $44.985.001,50 según decreto N° 3537 de fecha 08 de noviembre de 2019. La obra integral de remodelación, en su primera etapa, había sido inaugurada en el mes de abril de 2019, quedando pendiente la 2° etapa para la culminación definitiva del proyecto, sin embargo, con el cambio de gestión, nunca se iniciaron las obras licitadas y adjudicadas el año anterior”.

“La culminación de dicha segunda etapa es un anhelo de todos los Suardenses, que aspiran a ver concretada la obra completa, ya que se trata de una de las avenidas de mayor circulación de la ciudad”, indicó el Senador Michlig.

Reasfaltado y equipamiento para calles de San Cristóbal

Michlig explicó que “en este caso se trata de las obras de Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle Belgrano desde H. Irigoyen a Juan B. Justo y calles La Paz y Junín desde Caseros hasta Avda. de los Trabajadores Ferroviarios, de la ciudad de San Cristóbal, licitada y adjudicada a la firma Rovial SA mediante decreto N° 3673 de fecha 14.11.2019; las que se encuentran sin principio de ejecución. (Las mismas contemplaban además nueva iluminación, delimitadores de altura, nuevo mobiliario y nueva cartelería señalética). El presupuesto oficial de la licitación ascendía a la suma de $52.082.415, con un plazo de ejecución previsto en 5 meses”.

“No hay dudas que la puesta en marcha de las obras licitadas constituirá una importante reactivación para el área y para toda la ciudad, que sería aprovechado por los Sancristobalenses como una importante mejora en su calidad de vida”, finalizó el Senador por el Dpto. San Cristóbal.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!