Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

8 de octubre de 2020

Los contagios de coronavirus en Rosario siguen siendo cada vez más lentos

El viernes se duplicaban cada 16. El informe de anoche reveló que ya lo hacen cada 19

En Rosario los contagios de coronavirus siguen siendo cada vez más lentos, y si el viernes pasado los casos se duplicaban cada 16 días, el último informe de este martes reveló que ya lo hacen cada 19. También se reduce la cantidad de personas que se contagian a partir de cada caso confirmado, pasaron de 1,17 a 1,09. Este valor permite hacer una evaluación rápida sobre la situación de la enfermedad; si es superior a 1 indica que se continúa expandiendo.

Se trata de variables que analizan a diario los epidemiólogos y que muestra el avance de la pandemia en la ciudad. Hace un mes los casos de coronavirus en Rosario se duplicaban cada 10 días, este martes a la noche ese tiempo ya era cada 19. En el medio se tomaron medidas de distanciamiento y cierre de actividades que los especialistas ven como causantes de esta mejor evolución de los datos de la pandemia.

Además de la duplicación de casos, los epidemiólogos siguen de cerca la ocupación de camas críticas, que anoche estaba en un 94 por ciento en el sector público y en un 90 por ciento en el privado.

Cabe destacar que lo “deseable” para que el sistema no funcione al límite es una capacidad del 85 por ciento ocupada. De allí que, si bien las autoridades han remarcado que es muy improbable que se llegue a ese momento, ya se firmaron convenios para que se implementen traslados de pacientes al norte bonaerense: básicamente, a los hospitales de San Nicolás, Junín y Pergamino.

El número de 1,09 es el que se considera como R. El infectólogo y asesor de la provincia, Osvaldo Teglia, le había explicado a La Capital que “el R es la cantidad de contagios que puede suscitar una persona al cabo de 7 días. El descenso de ese indicador, que en situaciones ideales debería estar en valores cercanos o menores a 1, es favorecedor”.

No obstante, estimó que para una completa evaluación del panorama hay que tener en cuenta “también la saturación del sistema sanitario, que continúa trabajando al límite”, por lo cual consideró que “hay que seguir apelando al autocuidado de la gente”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!