Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

PROVINCIALES

8 de octubre de 2020

La localidad de Paraje 29 ganó el concurso Pueblos Emprendedores para crear una huerta comunitaria

La propuesta de un vecino de ese paraje del departamento Vera para la construcción de un invernadero comunitario para la autoproducción de alimentos fue la ganadora del concurso en el que se presentaron 178 localidades rurales de todo el país.

La propuesta de un vecino de la localidad santafesina de Paraje 29 para la construcción de un invernadero comunitario para la autoproducción de alimentos fue la ganadora del concurso “Pueblos Emprendedores” al que se presentaron 178 localidades rurales de todo el país.


El concurso es una iniciativa de la organización civil Responde, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y Banco Galicia; y el premio consiste en 80.000 pesos para concretar el proyecto y jornadas de capacitación para los emprendedores de la comunidad.

La organización Responde informó, a través de un comunicado, que el proyecto presentado por Walter Darío Alegre de Paraje 29 consiste en la creación de un invernadero para el desarrollo de una huerta que involucra a toda la comunidad y se prolonga en actividades productivas y culturales.

Su propuesta se basa en los valores de “producción de alimentos sanos y soberanía alimentaria” y brindará a los habitantes “un fuerte valor identitario y sentido de pertenencia”.

Según el censo 2010, Paraje 29, localidad ubicada en el Departamento Vera, al norte de la provincia de Santa Fe, cuenta con 185 habitantes.

Durante los próximos días, Walter y su comunidad recibirán el premio monetario y cuatro jornadas de capacitación intensiva, asesoramiento y orientación de especialistas en incubación de proyectos del CapacitAR.

Mediante estas jornadas de capacitación, se buscará potenciar entre los participantes el entusiasmo emprendedor y el sentido de pertenencia al pueblo para promover el crecimiento local y el surgimiento de nuevas iniciativas.

“Estamos muy contentos de anunciar al ganador de este concurso en un año como este. La gran cantidad de postulantes que se presentaron a la convocatoria es una señal de la vida que hay en los pequeños pueblos del país. Son muchas las personas que buscan la manera de permanecer donde están sus raíces, a pesar de las dificultades que los desafían día a día. Confían en el desarrollo de estas localidades y apuestan a proyectos muy alineados a los conceptos actuales de sustentabilidad, respeto por la tierra, comercio justo y desarrollo comunitario”, dijo Alvaro Zone, presidente de la Asociación Civil Responde.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!