Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 05:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

8 de octubre de 2020

Ya son 35 los chicos de hasta 15 años que fueron internados por coronavirus

Todos evolucionaron favorablemente, a excepción de una beba de 11 meses que falleció el lunes pasado y tenía múltiples comorbilidades.

La muerte de una beba de apenas 11 meses con diagnóstico confirmado de Covid provocó conmoción ayer. Es que si bien el paso de los pacientes pediátricos por la enfermedad transcurre mayoritariamente con cuadros leves que muchas veces no requieren internación, el fallecimiento de la chiquita oriunda de Pérez abrió preguntas.

La directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, detalló que ya fueron 35 los niños desde hasta 15 años que fueron atendidos por cuadros de coronavirus en el efector desde julio pasado, ya que ese hospital es referente Covid en esta región. Y recalcó que en mayoría de los casos “no se presentaron complicaciones”.

Jurado remarcó que en el caso de la beba fallecida este lunes, se trataba de una niña prematura, con una enfermedad genética de base y comorbilidades, lo que la convertía en una paciente de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia el efector fue definido por el Ministerio de Salud como “hospital Covid”, por lo tanto los casos de pacientes pediátricos confirmados son derivados hacia allí. Por, eso la beba de Pérez, que en una primera instancia estaba internada en el Hospital Vilela, fue trasladada al efector provincial el 1º de octubre.

Tras la conmoción por su muerte, la directora del Hospital de Niños Zona Norte explicó que tenía una enfermedad genética de base y presentaba comorbilidades relacionadas a esa patología, y agregó: “Era una niña que había nacido prematura, había estado hospitalizada durante sus primeros cuatro meses de vida y actualmente se encontraba con internación domiciliaria con alimentación nasogástrica”.

La médica indicó también que la paciente “falleció por una neumonía con Covid positivo” y aclaró que por su cuadro preexistente”no se puede afirmar que el virus haya sido la causa del deceso”.

Más allá de las particularidades del caso, Jurado destacó que los chicos “cursan mayoritariamente la enfermedad con cuadros leves”, y de hecho ese es el caso de los 35 niños que desde julio pasado pasaron por el hospital con diagnóstico de Covid positivo.

Se trata de pacientes desde recién nacidos hasta los 15 años, y las más chiquitas que se atendieron fueron dos gemelas de apenas 40 días, que si bien requirieron internación por su corta edad, apenas presentaron un cuadro leve de resfrío y pudieron transitar el aislamiento junto a su mamá en el mismo hospital.

La directora explicó que con el alto nivel de circulación de virus que hay en la ciudad los niños también se han contagiado, ya sea por contacto estrecho con adultos positivos o incluso en el caso de los bebés, por madres que sufrieron la infección estando embarazadas. Así y todo, insistió en que “en la mayoría de los casos se dan cuadros leves”.

“La gran mayoría cursa una enfermedad sin complicaciones, hay situaciones donde es necesario que estén hospitalizados por un corto período de tiempo para garantizar el aislamiento, incluso muchos que tienen las condiciones necesarias lo hacen en sus propios domicilios”.

La médica explicó que “sólo en los casos de los menores de tres meses las internaciones se dan por un tiempo más prolongado, porque por su corta edad requieren cuidados particulares, pero incluso en esos casos, la gran mayoría cursa con infecciones muy leves".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!