Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 11:03 -

8 de octubre de 2020

Una familia rosarina de clase media necesitó casi 70 mil pesos para vivir en septiembre

Según el relevamiento realizado por el Cesyac, el mayor porcentaje fue para afrontar los servicios básicos para el hogar y alimentos.

Una familia de clase media compuesta por cuatro integrantes necesitó 69.400 pesos para vivir en septiembre, de acuerdo al informe de precios elaborado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).

De esa cantidad de dinero que necesitó una familia rosarina para afrontar los gastos de septiembre, 22.966,33 pesos fueron destinados a los alimentos mientras que 46.434,19 pesos fueron utilizados para servicios básicos del hogar.

Según esta medición, la canasta subió 1,80 por ciento en relación al mes de agosto y acumuló una variación de 28 por ciento interanual. En lo que va del 2020, el incremento de los bienes y servicios de consumo de un hogar rosarino fue de "más de 7.700 pesos (13,39 por ciento)".

Desde el Cesyac, Ignacio Pandullo aseguró que "este es el cuarto mes consecutivo donde relevamos incrementos de precios. Cada vez está más difícil llegar a la canasta porque la mayoría de los incrementos se dan en rubros esenciales, de los cuales no podemos prescindir. En el supermercado nos encontramos con sorpresas".

En ese sentido, detalló que "volvió a subir el costo de la Canasta Básica. Esta vez, estuvo impulsada por el precio de los alimentos. Hubo fuertes subas en los comestibles envasados (17,54 por ciento), Frutas y Verduras (10,37 por ciento) y Bebidas (4,50 por ciento). También incrementaron su valor los productos de limpieza, el combustible y las bebidas".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
SIN IMAGEN

Reparación de la línea aérea de media tensión de 33 kV Tostado - Villa Minetto (etapa 1)

Presupuesto Oficial $3.787.071.862,45 (Pesos, Tres mil setecientos ochenta y siete millones setenta y un mil ochocientos sesenta y dos con cuarenta y cinco centavos, IVA incluido).
POLITICA
Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones

Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones

En el cierre de la jornada en ATE -Casa España resaltó que la provincia no utilizó motosierra y definió al modelo como virtuoso. La jornada se realizó bajo la consigna "Decisiones que le cambian la vida a la gente".

POLITICA
Ley de cuidacoches en Santa Fe: el Gobierno provincial fijó postura y el Senado define su futuro

Ley de cuidacoches en Santa Fe: el Gobierno provincial fijó postura y el Senado define su futuro

El encuentro reunió a los ministros Fabián Bastía (Gobierno), Pablo Olivares (Economía), Pablo Cococcioni (Seguridad) y Victoria Tejeda (Igualdad y Desarrollo).

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!