Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 -

VILLA MINETTI

7 de octubre de 2020

COMUNICADO DE LA REUNIÓN REALIZADA EN FECHA 5/10/2020 COMITÉ DE CRISIS ALIMENTARIA, SANITARIA Y DE SEGURIDAD DEL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO

El pasado lunes, el Delegado Departamental de Salud de la Zona Norte, Dr. Leonardo Godoy, presidió la reunión del Comité de Crisis Alimentaria, Sanitaria y de Seguridad en representación del Senador Dr. Raúl Gramajo, quien por compromisos asumidos con anterioridad no pudo asistir.

 En el encuentro estuvieron presentes los mandatarios comunales y municipales del Departamento 9 de Julio, el Director del Hospital de Tostado, Dr. Andres Cagliero, la Directora del Hospital de Villa Minetti, Dra. Marcela Sanabria y el Dr. Fabio Blanco.

La concentración se llevó a cabo en la localidad de Villa Minetti, solicitada por su Presidente Comunal, Sr. Gabriel Gentili. Se trataron varias problemáticas relacionadas a la grave situación que esta atravesando la Provincia de Santa Fe debido al Covid19 y en especial en lo que atañe a nuestra región. Respecto a los controles que actualmente se mantienen en los ingresos de los diferentes distritos, se resolvió que los mismos continuarán en  idénticas condiciones.

Se comunicó a los concurrentes acerca de las proyecciones en la curva de los contagios, alertando que la situación va a ser caótica si no se logran reducir los mismos, puesto que de seguir esta tendencia (en el mes de septiembre en la ciudad de Tostado se dio un contagio positivo por día y en Villa Minetti uno cada dos días), en los próximos 90 días,  el Departamento 9 de Julio tendría 1800 casos positivos. Esto provocaría la saturación inmediata del sistema sanitario.

Las autoridades en forma unánime decidieron agudizar en cada comunidad los controles en cuanto al cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio, solicitando a cada habitante tomar conciencia de la grave situación que se esta viviendo, en donde la única prevención hasta que llegue la vacuna contra el coronavirus es evitar la circulación masiva, la concurrencia a fiestas clandestinas, usar tapabocas, respetar la distancia social y los protocolos dictados por la autoridades competentes.

Concluyeron en volver a reunirse en un plazo de 20 días para hacer un análisis de los resultados obtenidos al implementar estas medidas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!