Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 21:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

7 de octubre de 2020

Alesso: el fenómeno del Covid-19 "es más profundo que la Guerra Mundial"

Le secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo que los números son "devastadores, pero es para tener una idea de la gravedad de la pandemia".

Le secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, aseguró que la falta de presencialidad por la pandemia de coronavirus es un fenómeno "más profundo" que lo que dejó en materia educativa la Guerra Mundial. En tal sentido, no se aventuró a decir cuándo será el posible regreso a las aulas, algo que deslizó este martes la ministra de Educación provincial Adriana Cantero. De esta manera, las clases presenciales seguirán esperando.

La gremialista realizó semejante comparación tras el balance realizado en el Congreso Internacional Docente, donde participaron maestros de todo el mundo para analizar las consecuencias que genera la pandemia mundial de coronavirus.

"Para que se tenga una idea, 1.600 millones de chicos e 600 países del mundo no tuvieron presencialidad. Es un fenómeno más profundo que la Guerra Mundial en cuanto a la cuestión educativa, que abarca a 600 países. Es un número devastador que da una idea de la gravedad de la pandemia", le aseguró Alesso a La Capital.

Es por eso que llamó a la responsabilidad a "aquellos que se aventuran a realizar declaraciones" sobre el regreso a clases en el país, pese al alto índice de contagios en la mayor parte del país.

"Los docentes somos los primeros en que queremos que vuelva la presencialidad porque se hace muy difícil dar clases en la virtualidad", sostuvo Alesso en Radio 2, y para ello puso como ejemplo el caso de Europa donde "tuvieron que cerrar las escuelas otra vez a 15 días del inicio de clases por el rebrote de contagios".

A la hora de hacer un análisis con la situación sanitaria en el país, Alesso explicó que "lo que está pasando ahora es que hay una situación invertida a la que se daba a principios de año, cuando había muchos casos concentrados en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y pocos en el interior".

Asimismo, sentenció que "la vuelta a clases en forma presencial sólo se dará si hay bajo o nulo nivel de contagios, es lo que quedó establecido en el Consejo Federal de Educación. Estamos hablando de un porcentaje muy alto de ocupación de camas en Rosario y no dan abasto con la cantidad de enfermos".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!