Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:57 -

PANDEMIA

7 de octubre de 2020

Alesso: el fenómeno del Covid-19 "es más profundo que la Guerra Mundial"

Le secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo que los números son "devastadores, pero es para tener una idea de la gravedad de la pandemia".

Le secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, aseguró que la falta de presencialidad por la pandemia de coronavirus es un fenómeno "más profundo" que lo que dejó en materia educativa la Guerra Mundial. En tal sentido, no se aventuró a decir cuándo será el posible regreso a las aulas, algo que deslizó este martes la ministra de Educación provincial Adriana Cantero. De esta manera, las clases presenciales seguirán esperando.

La gremialista realizó semejante comparación tras el balance realizado en el Congreso Internacional Docente, donde participaron maestros de todo el mundo para analizar las consecuencias que genera la pandemia mundial de coronavirus.

"Para que se tenga una idea, 1.600 millones de chicos e 600 países del mundo no tuvieron presencialidad. Es un fenómeno más profundo que la Guerra Mundial en cuanto a la cuestión educativa, que abarca a 600 países. Es un número devastador que da una idea de la gravedad de la pandemia", le aseguró Alesso a La Capital.

Es por eso que llamó a la responsabilidad a "aquellos que se aventuran a realizar declaraciones" sobre el regreso a clases en el país, pese al alto índice de contagios en la mayor parte del país.

"Los docentes somos los primeros en que queremos que vuelva la presencialidad porque se hace muy difícil dar clases en la virtualidad", sostuvo Alesso en Radio 2, y para ello puso como ejemplo el caso de Europa donde "tuvieron que cerrar las escuelas otra vez a 15 días del inicio de clases por el rebrote de contagios".

A la hora de hacer un análisis con la situación sanitaria en el país, Alesso explicó que "lo que está pasando ahora es que hay una situación invertida a la que se daba a principios de año, cuando había muchos casos concentrados en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y pocos en el interior".

Asimismo, sentenció que "la vuelta a clases en forma presencial sólo se dará si hay bajo o nulo nivel de contagios, es lo que quedó establecido en el Consejo Federal de Educación. Estamos hablando de un porcentaje muy alto de ocupación de camas en Rosario y no dan abasto con la cantidad de enfermos".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!