Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

PROVINCIALES

7 de octubre de 2020

Margarita: falleció una joven de 15 años de peritonitis e investigan si hubo responsabilidad médica

Una joven de 15 años falleció en la madrugada del lunes en el Samco de la localidad de Margarita a raíz de un cuadro de peritonitis y la Fiscalía investiga si se trató de una mala praxis.

Una joven de 15 años falleció en la madrugada del lunes en el Samco de la localidad de Margarita a raíz de un cuadro de peritonitis y la Fiscalía investiga si hubo responsabilidad médica en el deceso.

Según publicó el portal informativo FM Vida Fortín Olmos, la adolescente identificada como Noelia Benítez había ingresado el viernes 2 de septiembre al nosocomio con una descompensación, donde fue medicada y recibió el alta. Hasta que el domingo tuvo que regresar con un cuadro digestivo empeorado y vómitos. 

De ahí en más su estado de salud de complicó aún más, a tal extremo que falleció el lunes a la una de la madrugada aproximadamente.

El mismo lunes, por orden del fiscal Leandro Benegas de la Unidad Fiscal de Vera, se le practicó la autopsia en la morgue judicial de Reconquista que arrojó como resultado muerte por peritonitis. Así lo confirmó el propio funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a partir de un informe preliminar del forense Horacio Goldaraz.

Ahora "seguirá la investigación para determinar si podría existir alguna responsabilidad médica (mala praxis) en el fallecimiento de la menor. Por ahora no podemos adelantar, ni confirmar de que haya personas responsables o culpable de algo en este hecho, todo surgirá a través de la investigación que vamos a iniciar", sostuvo Benegas en comunicación con el mencionado medio.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!