Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERÉS GENERAL

7 de octubre de 2020

Una especialista del Ministerio de Seguridad dio consejos para evitar estafas telefónicas y virtuales

La analista informática , Soledad Martínez, dio detalles sobre las estafas virtuales y telefónicas, y brindó consejos de cómo actuar ante los llamados. Dijo además que este tipo de delitos aumentaron entre un 70 y 80 por ciento desde marzo pasado a nivel país.

Ante los últimos hechos sucedidos en la ciudad de Santa Fe y la región, la analista informática del Ministerio de Seguridad de la provincia, Soledad Martínez, dio detalles sobre las estafas virtuales y telefónicas, y brindó consejos de cómo actuar ante los llamados.

"Tenemos que estar atentos a que nadie nos llama de los bancos para solicitarnos cambio de dinero u ofrecer personal para el cambio. Otra cuestión a tener en cuenta es que en caso de que nos llamen tratar de cortar el llamado, no seguir la corriente y evitar pasar información", sostuvo la especialista en diálogo con Ignacio Donetti en Las Nueve Noticias del Día.

En este sentido, ejemplificó: "Con Anses fue muy recurrente el tema de la Reparación Histórica o el IFE. Se hacen pasar por agentes del Anses y piden claves de bancos, los hacen ir al cajero, uno va pasando la información. Tiene la característica de la urgencia, que si no se hace en determinado período pierde el beneficio. Entonces uno va al cajero y le da la información, y ahí pueden acceder al dinero depositado, a los adelantos del sueldo, créditos preaprobados".

"Entonces al hacer el reclamo, el que ha operado el home banking es uno porque ha acceddio con las claves originales, si piden las cámaras de los cajeros es uno el que está parado en frente generando las operaciones", amplió Martínez.

Más adelante la analista dijo que en Provincia de Buenos Aires un juez dictaminó que se frenaran el cobro de un par de créditos a víctimas hasta que se determine si realmente habían sido damnificadas o no. "También es cierto que hay gente que saca créditos y después lo hace pasar por estafa porque no lo puede pagar", indicó.

Ante llamadas sospechosas, Martínez aconsejó llamar a un familiar "para verificar y sacarse todas las dudas. "Si la persona que llamó nos deja un contacto, no hay que llamar a ese número sino verificar llamando al banco o Anses si nos están queriendo ubicar por algún motivo. Se puede llamar al 911 o a los centros territoriales de denuncia gestionando un turno. Si no en la Agencia de Investigación Criminal ubicada en San Jerónimo al 3200".

Sobre otras modalidades, la especialista indicó que en otros casos hay llamados en el que advierten que un familiar sufrió un accidente y necesitan dinero.

"A nivel país el tipo de estafas como el cuento del tío, metodología de phishing que es cuando nos roban datos a través de un mensaje de WhatsApp o mail o estafas a través de ventas de artículos en redes ha aumentado entre un 70 y un 80 por ciento desde marzo hasta la fecha", compeltó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!