Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 -

EDUCACIÒN

7 de octubre de 2020

Incertidumbre escolar: aún no se sabe cuándo volverán las clases presenciales

Tras la reunión entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con sus pares, todavía se desconoce cuándo retomarán las clases en las aulas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con sus pares de las 24 jurisdicciones para avanzar en las propuestas orientadas a revincular a alumnos y alumnas que tuvieron bajo o nulo contacto con las instituciones escolares.

Según trascendió, en el encuentro virtual se planteó habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria. El marco normativo prevé también un módulo especial entre febrero y abril para los estudiantes que finalicen la secundaria, según informó la cartera educativa.

“Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo (primaria o secundaria)”, dijo Trotta ayer en declaraciones a la prensa, y adelantó que se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) según el marco normativo ya establecido.

En la reunión se puso a disposición de los ministros el índice epidemiológico construido por los ministerios de Salud de la Nación, las provincias y diversos especialistas, que permitirá evaluar el regreso progresivo y escalonado de alumnos en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes.

La construcción del índice epidemiológico apunta a tener precisiones del bajo, moderado o alto riesgo que implica la apertura de las aulas en regiones densamente pobladas.

Hasta el momento, las provincias que regresaron a clases presenciales y pudieron sostener la reapertura de escuelas son La Pampa y Formosa, mientras San Luis inició el lunes ese proceso.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!