Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

INCENDIOS EN CODOBA

7 de octubre de 2020

Peko's: "Los animales salvajes se quemaron todos"

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Los incendios forestales en las sierras de Córdoba alcanzaron este miércoles a un sector del multiparque Peko's, en Santa Cruz del Lago, en Villa Carlos Paz.

En diálogo con Cadena 3, uno de sus dueños Antonio "Tony" Delich calificó de "tristísimo" el escenario y aseguró que aunque los animales del predio se pudieron salvar, la fauna salvaje se quemó toda. 

"Los animales que nosotros tenemos están saludables, pero los salvajes se quemaron todos. Las liebres y zorros salían prendidos fuego", precisó.

Delich agradeció la labor de las dotaciones de bomberos y de los aviones hidrantes que lograron evitar que las llamas avanzaran aún más, pero no pudieron salvar la parte de atrás, donde quedaron dañados unos quinchos y unos viñedos pertenecientes a un emprendimiento nuevo.

"Esto nos atrasa en imagen. Esperamos que la lluvia ponga de nuevo todo verde", rogó.

"Los aviones hidrantes pasaban a 10 metros de nuestra cabeza, salvaban casas y me parece fantástico lo que hicieron", valoró.

Más temprano, Alejandro Delich contó cómo el fuego avanzó sobre los viñedos. "El viento cambió y en 25 segundos no quedó nada", lamentó.

"Era un emprendimiento familiar para hacer vino que nació en 2013. Empezamos plantando vides, importamos un sistema de riego israelita, invertimos en telas, postes y en segundos no quedó nada", señaló.

"Tengo que agradecer a la gente de bomberos. También teníamos animales, que por suerte no les pasó nada, son 150 hectáreas y se quemaron todos los alambres", manifestó.

Por otra parte, visiblemente conmocionado Tony Delich agregó: "Si no hay temporada tratemos de ser respetuosos con todos los que manejan el coronavirus, si dicen que tengo que estar cerrado, estaré cerrado, venderé algunas cosas y aguantaré uno o dos años, pero no podemos ir en contra de esto que está pasando".

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!