Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:16 -

PROVINCIALES

6 de octubre de 2020

Coronavirus: La provincia continúa realizando el DetectAR Federal en diversas ciudades y barrios

Empalme Graneros en Rosario se sumó al operativo instalado en zona de la ex Rural. En Esperanza se intervino el área de la estación Ferrocarril.

El Ministerio de Salud provincial, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación, continúa con el operativo DetectAR Federal, orientado a la búsqueda territorial de casos positivos de Covid mediante testeos de resultado rápido en aquella población que presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

“En el día de hoy en el barrio Empalme Graneros se realizaron análisis a 32 personas, de las cuales 2 arrojaron resultado positivo para Covid mediante examen de test rápido, y otras 14 por confirmación clínica y nexo epidemiológico”, informó la directora provincial de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud de la región sur, Laura Ortube.

“Se realizaron 8 test rápidos de los cuales seis dieron negativo. Mientras que otros 10 casos sospechosos se hisoparon para prueba de PCR y cuyos resultados estarán en las próximas horas”, agregó Ortube.

Mientras, en el puesto fijo de “autotest”, ubicado en la ex rural de Rosario, del DetectAr Federal asistieron hoy 127 personas, de las cuales 35 tuvieron diagnóstico positivo por laboratorio, por nexo clínico epidemiológico 37, mientras que 55 fueron negativos.

Departamento Las Colonias

Por otra parte, en Esperanza, ciudad cabecera del departamento Las Colonias, se evaluaron 39 casos sospechosos, de los cuales 10 requirieron aplicación de test rápidos resultando todos positivos.

Mientras tanto, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler, informó que 11 casos fueron diagnosticados por nexo epidemiológico como positivos, mientras que 18 resultaron negativos

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!