Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:16 -

PROVINCIALES

6 de octubre de 2020

Perotti: "El plan de conectividad será una de las obras de mayor impacto en años en la provincia"

El gobernador de la provincia en diálogo con LT9, destacó este lunes el proyecto que impulsa para lograr la conectividad en escuelas y edificios públicos de localidades santafesinas. También aseguró que en los próximos días se enviará el proyecto del Presupuesto y de la reforma de la Seguridad a la Legislatura.

El gobernador de la provincia Omar Perotti, se refirió esta mañana por LT9 a distintos temas como el envío del presupuesto a la Legislatura, del proyecto de nuevas leyes en seguridad, el plan de conectividad y la situación de la pandemia. "Hubo un pedido de prórroga del presupuesto para visualizar precisiones en el orden nacional, pero era para finalizar con distintos sectores y tuvo que hacer el aislamiento. Por eso había una necesidad de tener una buena mirada final. Será el primer presupuesto y tendrá la impronta de cosas que queríamos hacer sino que será diferente a cualquier etapa en la historia".

"Tendrá características particulares, es un presupuesto con perspectiva de género. Tendremos un esquema de funcionamiento con el plan de conectividad y el pedido de financiamiento internacional para tener la posibilidad de una de las obras de mayor impacto en años en la provincia que es la conectividad y poder llevar fibra a cada rincón de la provincia", comenzó diciendo en Primera Mañana.

"Lo que hay que buscar es cómo le podemos dar con el presupuesto la mejor respuesta a la pobreza, desocupación y darle la posibilidad a los sectores de la producción, el comercio y servicio, el mejor despliegue para generar riqueza y empleo, allí va a estar apuntando el eje central, tenemos que poner el mismo esfuerzo en recuperar la economía de la provincia de Santa Fe, tenemos que reconstruir esa economía, uno lo que quiere es que volvamos a encontrar una senda que nos permita generar riqueza y generar empleo", consideró más adelante sobre la impronta de su gestión".

Sobre los proyectos de leyes de Seguridad que se enviarán a las cámaras legislativas sostuvo que "el avance se dio, no se dio en enviar una ley a las cámaras, lo que se planteó una etapa previa para enriquecer la discusión, mejorar miradas con exposiciones en las universidades, en entidades gremiales, empresarias y profesionales, y ahora viene la etapa en estos días de la presentación de las leyes y en ese ámbito hay que buscar los consensos necesarios".

"Una ley de seguridad que busque tener una institución policial que nos ayude a sentirnos orgullosos nuevamente de nuestra fuerza policial, estoy convencido que podemos lograrlo si encontramos las bases para hacerlo. Se requiere tener la mayor capacidad de diálogo, de consensos necesarios para tener una estructura jurídica, que tome lo mejor de lo que hubo con la capacidad de traer en el marco jurídico lo que no estaba previsto y las nuevas modalidades fueron variando", agregó. 

En ese sentido, Perotti expresó que "vamos a trabajar con la coordinación de fuerzas federales, en un terreno donde siempre queremos tener más gente. Este año se retiraron mil agentes y se retiraron 400. Estamos convencidos que necesitamos más gente con perfil tecnológico para la prevención en patrullajes y en las rutas, Parte de esa instancia de equipamiento nos tiene que ayudar a resolver el día adía, venimos de muchos años de números crecientes de tener ciudades de las más violentas, esa es una realidad, y se deberá tener una búsqueda de fondo".

Sobre la pandemia, el viernes vence el decreto, y con respecto a las restricciones, el gobernador señaló que "ayer se cerró temprano el reporte pero hay un número mayor en la provincia. En cuanto a los números se marcó en investigaciones del Conicet que en la tendencia previa a las decisiones, hubiésemos tenido más de 3500 casos, bienvenido sea que la curva empiece a achararse. Si uno sigue los medios, las medidas no son muy distintas, las modalidades tienen que ver con quitar movilidad y reducción de horarios, como en España y en Italia, no son cosas distintas a las que hacemos. Lo que se busca es que la nueva modalidad de convivencia permita convivir con el virus, es la forma que tenemos que adaptarnos".

"Todos vemos porque todos compartimos la misma información y hay que cuidar el stress sobre el sistema sanitario, tomar más habilitaciones o menos, hay cosas que han cambiado de la fase 1, eso sirvió para parar todos, establecer protocolos de cuidado y si esos protocolos permiten desarrollar actividades las vamos a hacer. Pero está claro que lo que hay que hacer es evitar las aglomeraciones, el resto de las cosas que puedan realizarse si la persona se moviliza con cuidado con los protocolos, se podrán hacer las actividades", indicó. 

En el final de la entrevista, al ser consultado por el regreso a las aulas, Perotti manifestó que "los chicos en la escuela va a ser más prioritario que nunca, porque vamos a mejorar la conectividad, será una provincia con posibilidad de accesos y será un antes y un después en estos años. Pero no todo se basa en resolver con la conectividad; la presencialidad, el contacto del docente con el alumno es insustituible, entonces va a ser positivo porque no todo se perdió también se incorporaron otros saberes, hubo mucho diálogo en la familia. Estoy seguro que la creatividad de los niños también incorporó cosas muy ricas que la sabrán volcar al sistema educativo. Lo principal es garantizar que todos tengan la posibilidad de volver a las aulas".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!