Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:27 -

POLITICA

5 de octubre de 2020

El peronismo llama a celebrar el 17 de octubre con una "histórica movilización virtual"

La Confederación General del Trabajo y el Partido Justicialista lanzaron la convocatoria para conmemorar la fecha mediante un masivo respaldo a la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Partido Justicialista (PJ) formalizó su convocatoria a una "histórica movilización virtual" para el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad, y llamó a apoyar al Gobierno nacional ese día, pero a través de las redes sociales, para evitar las movilizaciones masivas y respetar las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Luego de que la conducción partidaria le propusiera ayer al presidente Alberto Fernández ser la máxima autoridad del espacio en un encuentro realizado por la plataforma Zoom, el justicialismo se puso en marcha para conmemorar el día de su consagración.

La CGT será la columna principal de esta conmemoración, con la organización “una plaza virtual” del peronismo que se alista a “defender” al Gobierno nacional en la actual coyuntura.

Desde las cuentas oficiales en las redes sociales, el PJ publicó un mensaje convocando a todos sus seguidores: “Este 17 de octubre dónde estés, con tu celular, tablet o computadora, defendemos y apoyamos al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en lo que será una histórica movilización virtual”.

Bajo los hashtag#17deOctubreDesdeCasay#PorUnNuevo17deOctubre, varios dirigentes y hasta el propio Presidente de la Nación se sumaron a la convocatoria para el sábado 17, cuando se cumplan 75 años de ese hecho político que marcó el nacimiento del peronismo.

La convocatoria del PJ es acompañada por un video de casi un minuto de duración en el que se muestran imágenes de 1945, cuando una gran masa de trabajadores colmó la Plaza de Mayo para pedir por la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

El video y la convocatoria se conocen luego de que ayer el PJ avanzara en la organización del acto virtual, y propusiera por unanimidad a Alberto Fernández para presidir esa fuerza ante el próximo recambio de autoridades.

Los detalles de la convocatoria para recodar una fecha clave del calendario partidario y avanzar en el debate por la renovación de autoridades fueron los ejes del cónclave de ayer del PJ que, también en formato virtual, reunió a funcionarios, gobernadores, legisladores y dirigentes del oficialismo en todo el país.

Al respecto, el presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja estimó que “ese día (Sábado 17) hay que demostrar nuestro total apoyo al Gobierno porque nos confunden diciendo que es el país el que se expresa (en las marchas que se realizan en el aislamiento social) y solo son mil personas que se juntan con banderas para protestar”.

“Vamos a hacer una gran movilización virtual porque somos respetuosos de la vida. Vamos a ratificar en un gran acto masivo virtual que los argentinos somos amantes de la democracia, de la justicia social y que estamos seguros que vamos a salir de este momento que nos toca pasar por la pandemia”, arengó el exmandatario sanjuanino.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró “el 17 de octubre va a ser el acto virtual más importante que hayamos tenido hasta ahora”, en el cual “el principal orador va a ser el Presidente”.

Luego de una idea inicial de realizar una manifestación masiva presencial con distanciamiento social que impulsó la CGT, Alberto Fernández fue quien ordenó la semana pasada que esa actividad no se realizara y entonces se propuso realizar el acto con poca cantidad de dirigentes en el salón Felipe Vallese, de la sede central del movimiento obrero, donde acudirá el jefe de Estado, y desde allí brindará el discurso de cierre de la jornada.

Habrá unas 30 persones en un lugar con capacidad para 300, pero el resto lo seguirá por las plataformas de videconferencias y las redes sociales de Facebook y Twitter, según se consignó desde la organización de este acto.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!