Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:31 -

PANDEMIA

2 de octubre de 2020

El gobierno aseguró que desde mediados de octubre habrá vuelos regulares

El ministro Meoni dijo que "a partir del 12 o, a más tardar, del 15 de octubre" regresarán los vuelos de cabotaje y las operaciones internacionales.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que “a partir del 12 o, a más tardar, del 15 de octubre, estarán volviendo los vuelos regulares”, y anticipó que el gobierno está “trabajando para resolver cuanto antes” la regularización de la actividad.

Los vuelos desde el exterior están suspendidos en Argentina desde el pasado 12 de marzo, cuando se publicó en el Boletín Oficial el decreto 260/2020 que decretó la emergencia sanitaria en el país, y posteriormente se decidió que no hubiese vuelos domésticos e internacionales.

“Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, puntualizó.

Y agregó: “Creo que es importante el cabotaje y también las operaciones internacionales. Aunque ya están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual”.

El ministro aclaró que continuarán "las restricciones en función del nivel de contagio" de coronavirus, y puntualizó que “los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros”.

“Esto tiene que ver con los riesgos de contagio y de atención sanitaria, por lo que tenemos que tomar los recaudos necesarios”, completó al participar de las obras de renovación de la estación ferroviaria de Don Torcuato.

Las aerolíneas actualmente no tienen permiso para operar ningún tipo de vuelo, salvo los especiales autorizados por Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). La reactivación de los vuelos comerciales estaba prevista para septiembre, pero el propio Meoni deslizó entonces la posibilidad de que regresen las operaciones de vuelos regulares domésticos e internacionales el 1° de octubre, lo cual finalmente no ocurrió.

AL momento, Argentina es el único país grande de la región que todavía no abrió su mercado doméstico de vuelos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!