Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:40 -

ESCENARIO

30 de septiembre de 2020

El Chaqueño Palavecino recibió el alta tras haber sufrido coronavirus

El cantante salteño estuvo internado varios días en una clínica en Rosario de Lerma, Salta.

El Chaqueño Palavecino, el cantante salteño Cque había sido diagnosticado con coronavirus, fue dado de alta este martes del Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, donde estaba internado en el área de terapia intensiva.

"Seguirá su proceso de recuperación desde su casa", señalaron los integrantes del área de prensa del popular cantor. "Agradecemos infinitamente y de todo corazón todo el acompañamiento recibido, el amor, las buenas energías y las oraciones para que Oscar salga adelante", se agregó en el escrito.

El pasado 12 de septiembre, El Chaqueño debió suspender una presentación vía streaming en la Fiesta Nacional de la Nuez. Había sentido molestias en la garganta y tosía con frecuencia. Por tal motivo, se le realizó un hisopado que dio positivo de coronavirus. En su momento, le recomendaron reposo, el que cumplió en su domicilio de Rosario de Lerma, para cumplir con el aislamiento.

En su momento, y en declaraciones a Cadena 3, Palavecino, donde a pesar de recordar algunos momentos ingratos de su cuarentena, también mostró una cuota de humor: "Siempre estuve aislado, con mucho vino y asado acá en mi casa, pero hoy la cosa está complicada, acá en Salta es un peligro", expresó.

"Yo me cuidé muchísimo, pero este bicho me arrinconó. No hay que temer, hay que tener cuidado nada más. Yo le tengo muchísimo respeto y estoy haciendo todo lo que me dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada. Pero si hago caso. Dicen los médicos que la mayoría vamos a pasar por esto y así parece. Anda por todos lados este bicho", remarcó el músico.

Luego, el artista tuvo una leve recaída, sintió dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire. Frente a este cuadro, el equipo médico le pidió que se hiciera una tomografía. Con este estudio, los profesionales confirmaron que tenía una leve infiltración en el pulmón. Por este motivo, lo internaron preventivamente, una semana después de haberlo hisopado.

El 20 de septiembre se indicó que el cantante presentaba leves mejorías en todos sus parámetros vitales. "Él se encuentra estable, y de a poquito mejorando. Sigue internado en el área de terapia y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico que inició el día viernes", rezaba el parte médico oficial.

Asimismo, ante las versiones que estuvieron circulando sobre la salud del Chaqueño, los encargados de su prensa anunciaron que seguirían informando a su público sobre la evolución de su salud y pidieron "no generar ni circular comunicados erróneos que generen preocupación".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!