Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:48 -

LIGA PROFESIONAL

30 de septiembre de 2020

Tinelli dijo que el torneo de primera división comenzará el 16 o el 23 de octubre

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol anunció las probables fechas de la reanudación de la actividad, aunque supeditó la decisión al gobierno nacional

Marcelo Tinelli, en su rol de presidente de la Liga Profesional de Fútbol, anunció que confía en que el torneo de primera división podrá comenzar el 16 o 23 de octubre, y así retomar la actividad a nivel nacional, aunque todo lo supeditó a lo que indique el Ministerio de Salud de la Nación debido al contexto de la pandemia por el coronavirus.

"Nosotros ya tenemos armado el torneo de acuerdo al Comité de Competiciones de la Liga. Lo tenemos armado, votado y aprobado para tratar de volver el 16 de octubre. Pero necesitamos la autorización del Ministerio de Salud. Será el 16 o 23 de octubre, pero es difícil dar una fecha hoy. Calculo que entre este miércoles y jueves tendremos una conversación con el ministerio y ojalá podamos volver para esas fechas", sostuvo el también presidente de San Lorenzo.

Tinelli se justificó desde su nuevo rol como titular de la Liga al afirmar que se trabajó siempre en concordancia con las autoridades sanitarias: "Siempre hemos hecho fuerza para volver, pero siempre con la salud como prioridad. No podemos desconocer el momento que está atravesando Argentina frente a la pandemia. Más que someternos, acompañamos una decisión sanitaria. Recién empezamos los amistosos y sí, empezamos más tarde, pero tiene que ver con ese acompañamiento de ambos lados que con ponerse firmes".

Con el presidente Alberto Fernández "hablé hace 15 días sobre esto, que dependíamos de muchas cosas que tienen que ver con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. No pasa por la fuerza que uno hace o no, todos hacemos fuerza y los clubes estamos con muchísimas ganas de volver", dijo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!