Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

OPINIÓN

30 de septiembre de 2020

Una advertencia presidencial que se hizo escuchar en Rosario

El presidente de la Nación le dijo a Perotti que se ocupe de Rosario. Le enviará 3.000 millones

"Le pido al gobernador que le preste atención a Rosario", le advirtió el presidente de la Nación a Omar Perotti, mirándolo a los ojos. Lo mismo que le piden desde todos los sectores de la ciudad, lo hizo propio -de manera sorprendente- el jefe del Estado, quien le anticipó al mandatario rafaelino el envío de 3 mil millones de pesos para cuidar a los rosarinos.

Lo que fue un acto oficial para anunciar un nuevo plan de detección de casos de coronavirus se convirtió en mucho más, desde que el intendente Pablo Javkin agregó que hacía falta apoyo nacional para combatir la inseguridad y el humo que tiene a maltraer a los rosarinos.

Fernández fue advertido en la semana por dirigentes del peronismo santafesino de los problemas de seguridad que tiene la provincia, incluso de escándalos particulares que no viene al caso mencionar. No se anduvo con chiquitas Fernández, al tanto también de los 160 muertos por causas violentas. Por si hacía falta, reiteró en una breve conferencia de prensa que le traslada 3 mil millones a Perotti para que se ocupe de Rosario.

Fue el giro inesperado para el gobernador arriba de la tarima, cuando todo parecía que que el presidente iba a focalizar su discurso en el tema exclusivo del coronavirus. Sabe Fernández, más que muchos, sobre los problemas de la provincia en materia de seguridad. Lo mencionó en su campaña electoral, en su primera visita a Rosario y, ahora, cuando las papas queman.

El envío de 40 efectivos de la Policía Federal a la provincia resultó ridículo frente a la millonada de pesos que Casa Rosada distribuyó a provincia de Buenos Aires. sin embargo, desde Santa Fe no se pidieron explicaciones ni se hicieron reclamos. Desde la prensa se advirtió de ese contraste. Resultaría chistoso hablar del envío de cuarenta agentes a una provincia escaldada por el narcotráfico, la violencia y la inseguridad.

Oportuno, decidido, con tono de advertencia, Fernández dijo: "Le pido al gobernador que le preste atención a Rosario". La ciudad es una de las grandes urbes que acompañó a la dupla Fernández-Cristina con buenos números, y uno de los enclaves en los que no le va mal al presidente.

Esa doble pandemia que envuelve a los rosarinos, también fue esbozada en el discurso de Perotti, que se centralizó más en pedir cuidados por el coronavirus. Antes, Javkin había introducido el tema seguridad. Es de esperar que, esos tres mil millones de pesos sean bien utilizados. Los rosarinos, que padecen la inseguridad, estarán agradecidos.

Y ya están agradecidos con el presidente por haber puesto los puntos sobre las íes. En Rosario, en el predio de la Sociedad Rural, el espíritu que se notó fue el de eliminar las bravuconadas e ir a las cosas. Rosario necesita levantar la cabeza, como grandísima ciudad que es.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!