Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 -

OPINIÓN

30 de septiembre de 2020

Las persianas bajas que desvelan al gobernador

Una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar el gobernador Omar Perotti en el marco de la pandemia fue cerrar varias actividades hace más de quince días. No le quedaba otra. Los epidemiólogos le alertaban que, si todo seguía igual, el colapso del sistema sanitario era inminente. Y así, el hombre que este martes se definió delante del presidente como alguien que siempre habló del trabajo, la producción y el empleo, tuvo que pedirle a miles de comerciantes, gastronómicos y monotributistas que se quedaran en su casa, sin producir, sin ingresos y en un contexto económico crítico.

Las últimas cifras de desempleo en el Gran Rosario, que saltó al 17,9% en el segundo trimestre del año y elevó la tasa de desocupación de la región en 7,3 puntos porcentuales respecto del 2019, la más alta desde la crisis de 2001, apuraron la decisión de reabrir tras ese cierre.

La desocupación lo preocupa en extremo. Ayer la agregó en su discurso a los dos temas que había puesto en agenda el intendente Pablo Javkin: inseguridad y quemas en las islas.

Sin medias tintas, le solicitó al presidente más planes sociales, capacitaciones, empleos, viviendas y obra pública. “Nos duele mucho decirle a alguien que no trabaje”, admitió y dejó al desnudo lo difícil que fue tomar la decisión de volver atrás de fase. Tan difícil como que esa fase no tuvo nombre. Toda una evidencia de que bajar persianas produce prurito y mucha, demasiada incomodidad.

 “Toda la vida hablé de trabajo, producción y empleo”, dijo delante de intendentes que también sufren en carne propia el hecho de gobernar en pandemia. Nada mejor que quien está a cargo de un Ejecutivo para conocer lo complejo que es tomar decisiones sin afectar la economía. Y así, por más que a nivel nacional se señale que la cuarentena “no existe”, cercenar actividades pone muy incómodos a los funcionarios con responsabilidad de gestión. Perotti lo sabe. Ayer se sinceró. Un día tuvo que bajar persianas y este martes le pidió al presidente que lo ayude.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!