Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

CORONAVIRUS

30 de septiembre de 2020

Destacan que las medidas restrictivas permitieron ampliar la tasa de duplicación de casos

El secretario de Salud, Jorge Prieto, indicó que se pasó de una tasa de 8 a 15 días a nivel provincial. El funcionario habló también del Plan Detectar Federal y los testeos rápidos.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, sostuvo esta mañana por LT9 que las medidas restrictivas aplicadas en Rosario y Santa Fe lograron ampliar la tasa de duplicación de casos, que se acercaba a los siete días.

El funcionario dialogó con “Primera Mañana” y sostuvo que el impacto de las medidas aparecen después de los 14 días. “Hemos visto que la tasa de duplicación que estaba en 8-9, ahora está en 15 días. Eso nos da un respiro. El virus nos ganó la batalla en el territorio. Si una persona necesita ingresar al sistema hospitalario, queremos que sea lo más tarde posible. La tasa de duplicación provincial es de 15 días. En Santa Fe ciudad es más bajo por la densidad poblacional”, explicó Prieto. 

Agregó que “si bien el promedio etario donde tenemos mayor incidencia de casos es una edad que no requiere internación, últimamente están ingresando personas muy jóvenes a los sistemas de salud”.

Sobre el Plan Detectar Federal, Prieto dijo que “es una estrategia de seguimiento de casos estrechos y búsqueda activa de casos sospechosos. Se quiere facilitar el diagnóstico, garantizar el aislamiento y de disminuir la transmisión y cortar la propagación”.

“Vamos a tener 4 a 6 semana duras. Todo lo que se puede retrasar la llegada de pacientes a hospitales, vamos a poder sostener el sistema sanitario en forma adecuada. Usted va a tener un test rápido, en 15 minutos tendrá el resultado y aumentar el diagnóstico precoz”, indicó.

Por último, Prieto precisó que “salimos a buscar con los rastreadores en el territorio en los lugares donde hay transmisión del virus de forma sostenida. Se van a ir a buscar esos casos. La estrategia del testeo es bloquear a los contactos estrechos que serán las fuentes de propagación. La provincia compró 40 mil test rápido y se compraron otros 40 mil”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!