Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 -

NACIONALES

25 de septiembre de 2020

Rossi por LT9: "Es vergonzoso que la AFI macrista haya espiado a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan"

El Ministro de Defensa de la Nación criticó al macrismo por la denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, sobre el seguimiento que se realizó a los allegados de los tripulantes del submarino hundido.

El ministro de Defensa Agustín Rossi sostuvo esta mañana por LT9 que "es inhumano y vergonzoso que la AFI macrista haya espiado a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Se organizaban en Mar del Plata en 2018 pidiendo contención y el gobierno los espiaba".

"Este hecho además de ser ilegal es profundamente inhumano. En momentos en donde los recursos del Estado tendrían que haber estado en continuar la investigación y contener a los familiares, el gobierno decidió hacer espionaje", agregó.

"Los hechos sucedieron en el primer semestre del 2018 y los familiares estaban organizando movilizaciones en Mar del Plata donde exigían la búsqueda de sus familiares y contención y el gobierno le estaba haciendo espionaje", sostuvo.

Cabe recordar que la interventora del organismo Cristina Caamaño, se presentó ante la Justicia federal de Mar del Plata y entregó material probatorio que incluye seguimientos, fotografías e informes elaborados sin autorización judicial. Se pidió que sea citado a indagatoria el expresidente Macri “en su calidad de responsable” de fijar la política de inteligencia.

Por otra parte, Rossi se refirió a los fondos específicos para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. "Es un hecho histórico porque por primera vez habrá un fondo específico para eso y nos va a permitir revertir el cuadro de los últimos años, hay una demanda de mejora en el equipamiento para que se pueda cumplir la misión de garantizar la soberanía".

"Además la ley prevé cómo tienen que ser utilizados esos fondos, uno es utilizar todo lo existente, lo otro es producir en el país, y tercero si se importa que sea con transferencia de tecnología para poder producirlo en el país. Estamos en condiciones de producir aviones, barcos, armamento, municiones, mejorar los buques que tenemos en la Armada, los tanques y aviones que tenemos, y los radares", finalizó. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!