Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 -

SANTA FE

25 de septiembre de 2020

Sukerman aseguró que los números de desocupación del Gran Santa Fe "nos preocupan enormemente"

El Ministro de Trabajo de la provincia se refirió este mediodía a los índices que se conocieron de desempleo en el país y sostuvo que aspiran a que se puedan flexibilizar sectores que no pudieron trabajar por la pandemia como el turismo y la gastronomía.

El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, afirmó este jueves que los números de desocupación son preocupantes y que “muestran la cara más dura de la pandemia”.

En diálogo con LT9 en Informe 1150, el funcionario sostuvo que "los índices de desocupación son números que asustan. Yo pensé que estaba mirando mal pero cuando lo vimos me llamó mucho la atención porque ver la desocupación del 20 por ciento en el gran Santa Fe, dos puntos más que en Rosario no es común, pero lo cierto es que nos preocupa enormemente".

El funcionario agregó que "la Argentina entró a la pandemia con una inflación enorme, con recesión, tasas de interés impagables, una deuda externa muy grande, pega muy fuerte más allá de todas las medidas que se tomaron tratando de contener la situación".

En ese sentido, el funcionario recordó medidas de contención como "el ATP que llego a más de 20 mil empresas, 190 mil trabajadores, el no pago de aportes, la IFE que llegó a 700 mil personas en Santa Fe y sin embargo tenemos números muy graves de desempleo y de caída económica".

Más adelante recordó que "abril y mayo fueron los peores meses, y desde junio la construcción empezó a desplegarse y veníamos con muy buena actividad".

Sobre las proyecciones, Sukerman se refirió a los sectores que todavía no pueden volver a reabrir por la pandemia. "Está claro que hay actividad económica o hay ayuda del estado. En cuanto a la hotelería y el turismo, trabajamos con el Ministro Lammens llevando solicitudes de empresas para uno de los programas de beneficios de asistencia, más allá de la nueva ley de Defensa Turística".

"Aspiramos a que tengamos en el verano un reimpulso del turismo de cercanía y podamos recuperar este sector. Hay otros que serán más sencillos como la gastronomía, y aspiramos a que con los protocolos al aire libre se pueda flexibilizar, y esperamos los anuncios del gobernador", adelantó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!