Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 -

PANDEMIA

25 de septiembre de 2020

Víctor Barbieri y otros dos ex ediles de Venado perdieron la vida por coronavirus en la última semana

Los tres ex ediles fallecidos tenían 75 años y no pudieron reponerse una vez que se les presentaron los primeros síntomas.

El ex concejal peronista, Víctor Barbieri, falleció esta tarde como consecuencia de coronavirus. Ya son tres los ex ediles que perdieron la vida como consecuencia de esta letal enfermedad. La semana pasada, y por la misma causa, murió el radical Pablo Nirich (75) y la peronista Noemí Rasello de Enrico (75), quien fue directora de Educación en la municipalidad de Venado Tuerto durante uno de los mandatos del ex intendente Roberto Scott (1995-2007), además de concejal de la ciudad. Curiosamente los tres tenían 75 años.

   

 

Víctor Barbieri (75) fue concejal de la ciudad y director de Salud de la Municipalidad de Venado Tuerto. El hombre era oriundo de la provincia de Córdoba, más concretamente de la pintoresca localidad de Villa del Totoral, pero hacía varias décadas estaba radicado en Venado Tuerto.

Barberón, como le decían sus amigos, era un apasionado de la política y un peronista con todas las letras. Vinculado a los sectores más progresistas del peronismo, fue una persona sumamente solidaria con los vecinos más humildes de Venado Tuerto.

El abogado radical, Pablo Nirich, perdió la vida la semana pasada, el 15 de septiembre, el mismo día que la peronista Noemí Rasello de Enrico. Todos por coronavirus más allá de alguna comorbilidad que tenían de antemano. Jamás pudieron reponerse de la internación a la que fueron sometidos una vez que se les presentaron los primeros síntomas.

Barbieri fue un estrecho colaborador del ex caudillo peronista Roberto Scott y ocupó cargos públicos hasta el año 2007; justamente cuando Scott dejó de ser intendente de la ciudad. No obstante seguía involucrado en los temas como un militante más.

Padecía desde unos años una severa diabetes que le ocasionó una reducción notaria en su visión. Además tuvo una dura enfermedad de la que pudo sortear hacía unos años producto de su férrea voluntad de vivir. Sin embargo tras varios días de internación el coronavirus le terminó ocasionando la muerte. Tenía 75 años.

Recordatorio

El Concejo Municipal difundió un comunicado donde lo recuerdan como “destacado profesional, funcionario y concejal de nuestra ciudad”, acompañando a sus hijos y familiares en este difícil momento. También lo recordaron desde Puentes del Alma, entidad de la que era un colaborador permanente.

Además en sendos comunicados los ex intendentes Roberto Scott y José Freyre indicaron: “Nos acompañó como amigo, como compañero de trabajo, de ideales y de proyectos. Tanto como militante social, como servidor público, a cargo del área de Salud o como concejal demostró gran trabajo defendiendo y priorizando siempre a los menos tienen”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!