Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:28 -

SANTIAGO DEL ESTERO

24 de septiembre de 2020

Santiago tiene la decisión tomada: usará el ibuprofeno inhalante para tratar pacientes

La provincia se sumará a Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Jujuy y Salta que ya aplican el ibuprofeno inhalante en pacientes con síntomas respiratorios moderados y severos de Covid-19.

Las autoridades sanitarias se encuentran en estos mometos elaborando los protocolos que regirán su utilización.

Esta documentación estaría lista hasta el fin de semana por lo que es probable que la decisión se de a conocer hasta entonces.

Como ya explicara EL LIBERAL en una extensa entrevista con responsables del laboratorio Luar de Códoba se trata de una formulación farmacéutica que actúa sobre la base del Ibuprofeno, pero en una forma inhalatoria y nebulizable. Su acción terapéutica es antiinflamatoria y está destinada al tratamiento de afecciones pulmonares. Es un desarrollo conjunto entre científicos del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (Ceprocor) y Química Luar.

Es importante señalar que este Ibuprofeno no es el clásico que se compra en la farmacia sino que es una molécula especialmente diseñada para colocar en los nebulizadores.

“Las acciones que se han visto hasta ahora son efectivas para el caso de personas con inflamación en las vías respiratorias porque el ibuprofeno inhalado actúa justamente desinflamando la zona y haciendo posible que el oxígeno llegue”, explicaron profesionales.

Por su parte, se supo ayer que el propio Colegio de Médicos de Santiago del Estero envió una nota firmada por su presidente Raúl Osvaldo Oliva en la que solicitó al Ministerio de Salud que analizara la posibilidad de autorizar su uso en la provincia porque “puede redundar en beneficios importantes para nuestra comunidad”.l

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!